Qué probabilidad existe que pueda estar embarazada?

El viernes de la semana pasada salí con mii pareja estuvimos en mi casa hubo besos y caricias entonces tuvimos roces genitales no hubo penetracion por lo mismo que soy virgen y me daba miedo de hecho el no toco mi vagina con con sus dedos y su pene yo sentí que toco pero muy poco no es como que su pene allá tocado mi vagina de frente de hecho fue de lado y puede que el líquido preseminal halla quedado en mis piernas o en su mismo bóxer. Aquí mi duda es si puedo estar embaraza mi regla no me a llegado desde el viernes pasado y estos roces fueron hace 1 semana días antes tenia un poco de cólicos y unos meses antes mi regla no llego en 2 meses estoy preocupada ¿Puede haber embarazo? Ojalá me pudiera resolver mi duda . El día de hoy tengo dolor estomacal como si me fuera a llegar la regla pero nada estoy asustada ojalá puedan contestar:(

Respuesta

Para que un embarazo suceda es necesario un penetración osea que el pene introduzca en la vagina

A un que hay casos que si han quedado embarazadas sin penetración por el exceso de semen en la vagina y además para que eso suceda se necesita que estés en tu periodo fértil

No hay embarazo pero para que estés tranquila puedes realizar una prueba de embarazo casera espera mínimo dos semanas para que la puedas hacer

A un que de verdad no veo nada cercano a un embarazo puede que sea un retraso muy alto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Maria Perez

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Respuesta

Por lo que decís es imposible que haya embarazo.

Para que se produzca el embarazo él tiene que penetrarte y eyacular dentro de tu vagina en tus días fértiles, que son los días cuando se libera un óvulo para ser fecundado.

Quizás el atraso se deba a tus mismos nervios. Pero posibilidad de embarazo no hay.