Podría tener problemas por repudiar una sucesión?

Hace unos años repudié una sucesión por deudas.

Ahora una abogada me dice que eso podría traerme problemas por repudiar la sucesión en perjuicio del Estado ya que estaba embargada.

La verdad, no entiendo lo que me quiso decir, ¿cuáles serían esos problemas?

Respuesta

Si renuncias a una herencia ante notario y todo documentado no tiene porque perjudicarte en un futuro, nadie tiene la obligacion de heredar bienes con cargas . Solo faltaria que tuvieramos la obligacion de cargar con un peso de esa categoria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me extraña esa opinión de una abogada, el único problema es si esa repudiación de herencia se hubiera hecho en perjuicio de acreedores, que le podrían obligar a aceptarla para cobrar ellos