Llaves de corte giran con mucha dureza

Tengo una instalación de calefacción con dos llaves de corte para pasar de una caldera a un termo de aerotermia en los cambios de estación. Son llaves de un cuarto de giro. El problema es que como están en la misma posición durante varios meses, se agarrotan, y cuando llega el momento no hay forma de girarlas con la mano, y hay que emplear una llave de pico de loro para amarrar las empuñaduras y hacer más fuerza. ¿Alguien sabe algún remedio para esta situación?

Respuesta

Como bien dice el compañero Gasanz lo mejor es abrir cerrar varias veces al año por ejemplo cada 15 días

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente se agarrotan por la cal, la única solución es abrir y cerrarlas varias veces al año para que no les pase eso, el aceite aflojatodo no penetra para aflojarlo, y la calidad de las llaves también tiene mucho que ver.