Como aflojar llave de paso de agua

Tengo una llave de paso de agua que hace mucho tiempo que no utilizo y está muy dura de girar. ¿Cómo puedo aflojarla para cerrarla?

2 Respuestas

Respuesta

Usa 3 en 1 lo hechas esperas y intentas otra vez. Si no funciona. Espera un par de días limpia la con papel de cocina y vuélvelo a intentar. A veces los cambios de temperatura ayudan. Cambiala si puedes.

Hola Jorge, gracias por tu respuesta. ¿Crees que siendo el problema de agua y cal, valdría el 3 en 1, yo normalmente lo uso para sitios secos no en contacto con agua? ¿Crees que estando el problema debajo, el 3 en 1 entraría hasta abajo? He pensado calentarlo pero con las gomas o retenes que lleva no me satisface la solución. ¿Que te parece?

En este tipo de cosas nunca se sabe. Yo lo intentaría con paciencia hasta cambiarla. Sino con cuidado da calor y luego frio para ver si suelta. A mi no se me ocurre otra cosa. Ve con cuidado no fuerces. Pero el 3 en 1 a veces hace maravillas :)

SUERTE.

¡Gracias! Por fin soltó. Con cuidado y paciencia y el W40 (otro como el 3 en 1) y un poco de tiempo puede cerrar la llave. Ahora no me la dejaré ir, de vez en cuando la abriré y la cerraré para que no se endurezca. Lo que si, se le ha partido la arandelita de media luna que lleva como especie de pasador en el eje. La cal se la come. Buscaré en grifos viejos o bien a ver si me la venden en repuestos. Gracias y saludos.

Respuesta

Para las llaves de paso el aceite aflojatodo no sirve ya que tiene juntas que impiden tanto salir el agua que hay dentro como el aceite que quiera entrar. La solución es cambiarla totalmente o desmontarla cortando la general para cambiarle las juntas y en ese momento se puede engrasar. Si la fuerzas se puede romper el vástago y dejarla inservible o que empiece a salirte agua si se parte interiormente.

¡Gracias! Jorge, lo mismo pensaba pero, con un poco de paciencia y el W40 ha marchado. En fin nunca se sabe. La verdad que la he observado y no gotea. Realmente la llave no es muy vieja ya, la cambié no hace mucho. Gracias y saludos.

Vaya, pues a mi el w40 nunca me funcionó en llaves de paso y mira que es bueno y he aflojado tuercas y válvulas de bañera antiguas con él. En las llaves de paso sin embargo el aceite no penetra. Pero quizás moviéndola poco a poco al final se aflojó, me alegro que lo hayas solucionado