Cambiar liner de la piscina

Voy a cambiar el revestimiento de liner de mi piscina, ya que esta rajado y el anterior inquilinonde la casa le echaría cloro porque el suelo esta blanco, mi pregunta es la siguiente, ¿al retirar el liner antiguo se puede usar el colaminado que tiene para soldarlo o habría que poner otro perfil para volver a soldar el liner nuevo? Es una piscina standard de 8x4 con escalera romana, en algunos sitios de la parte de arriba del vaso se le ha ido la capa de pvc que tenia el metal.

2 respuestas

Respuesta

Si al perfil que tienes puesto no le queda pvc para poder soldar la lamina nueva lo mejor seria el cambio de esos tramos

Lo que siempre hay que tener es mucho cuidado con el cloro ya que como ves lo afea pero no hay fugas lo mejor es utilizar un dosificador flotante mejor que en los skimmer ya que hay se come el color en el sumidero

Muchas gracias por la respuesta, pues resulta que las paredes de la piscina son enteras de acero con esa capa de pvc, desde el borde hasta el fondo, y claro al despegar el liner viejo se ha quedado por arriba muchas "calvas" en el pvc.... entonces que se hace ahora? Se puede pintar con una pintura de pvc para arreglar este problema, o habria que poner un perfil colaminado encima de esta pared de acero?

Hay varios sistema para la sujeción de liner hay modelos que van cogidos con una guía y otros que van soldados dependiendo del tipo de liner que tengas o valla a poner este casi siempre esta en la parte superior de la piscina debajo de la piedra de coronación

Si puedes realizar una foto para poder ver lo que tienes y de la escalera

Respuesta

No sé qué es el colominado (problemas de la riqueza de vocabulario del español). Si son los soportes que se ponen al borde de la piscina para pegar el vinilo, creo que es mejor sanearlo y ponerlos nuevos. Por cierto, ¿cuántos años le ha durado el liner?

Si perdón, me refiero a al perfil metálico donde va termosellado el liner. El problema es que la piscina no lleva un perfil solo arriba sino que toda la pared entera es metálica. Entonces no se si puedo volver a pegar el nuevo liner ahí mismo o si tendría que poner otro perfil metálico encima del que ya esta.

Pues respecto a eso no sabría decirle exactamente... la piscina se hizo en 2007, yo compre esa casa en 2017 y ya estaba en malas condiciones, estéticamente, pero a día de hoy sigue siendo estanco.

Claro, eso lo harán los instaladores y verán si es aprovechable o es conveniente cambiarlo. Ya comprendo que es problema es estético y de rajas, pero no que se filtre el agua por las rajas