Reparación de piscina antigua

Tengo una piscina de obra de 1970 más o menos que lleva unos 10 años vacía y le han sobrevenido rajas, en algunos casos, parecen serias (una de pared). Quiero saber si puedo reparar las rajas y volverla a poner en funcionamiento o, si como todas las personas con las que hablo y me dan presupuestos me dicen, necesito hacerla nueva completamente.
¿Tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
El liner es un buen revestimiento, pero claro, siempre y cuando el soporte este bien, es decir el vaso de la piscina no tenga ningún tipo de rajas, grietas o fisuras. Lo importante es que vuelvas a gunitar la piscina, para obtener un nuevo vaso monolítico y libre de juntas de dilatación. Luego, cualquier revestimiento que le apliques, esta bien. (Tanto el liner, como el gresite, eso ya es cuestión de gustos. Es cierto que el liner es algo más económico).
Muchas gracias por tu consejo. Tengo un presupuesto de una empresa madrileña que es bastante menos caro que los demás de nueva construcción, y se basa en instalar un liner de PVC reforzado con ficbra de poliéster. ¿Crees qué puedo reparar la grieta con gunite e instalar este liner?
Gracias otra vez
Te aconsejo que gunites la piscina, aunque es cierto que existen varios productos (morteros de cemento) flexibles que se aplican en las reparaciones de piscinas, pero siempre y cuando se trata de fisuras o grietas superficiales o muy finas.
En tu caso, la aparición de rajas importantes en vaso de la piscina, ha causado la perdida de la estanqueidad del mismo y cualquier intento de reparación será un "apaño" de momento. (El vaso puede rajarse en cualquier momento en otro sitio y vuelves a estar en las mismas). Así que, te aconsejo que vuelvas a hacer de nuevo la piscina, ¿qué le apliques un buen impermeabilizante y a disfrutar de ella?.. otros 30 años más (por lo menos).