Reparación de piscina en vaso de hormigón

Imagino que ésta será la eterna pregunta para los que tenemos una piscina de hormigón. Compre la casa en el 2010 y tenía una piscina que fue construida en el año 1972; estuvo funcionando hasta el 2000, momento en el que le hicieron una obra en la que se limitaron a retirar los azulejos antiguos y poner azulejos en el suelo y cloro caucho en las paredes y desde entonces, se ha dejado vacía con lo que ahora pierde.

Me he planteado ahora en arreglarla y con el fin de hacerla más cómoda, construirle una escalera para poder bajar ya que la piscina mide 6 por 12 y va desde un metro hasta los dos de profundidad. Había pensado en hacerle un recubrimiento de fibra de vidrio y luego pintarla al cloro caucho pero en algunos sitios me hablan también del Liner termosellado y ahora mismo no sé qué opción tomar.

¿Qué me recomiendan?

Qué garantía se dan sobre un tipo y el otro, teniendo en cuenta que se encuentra en la sierra de Córdoba el tiempo es demasiado caluroso en verano (+43) y heladas de hasta - 5 en invierno?

2 respuestas

Respuesta

Yo arreglaría el hormigón y la pintaría con clorocaucho. Si es una piscina tan vieja no va a dar más que problemas, de modo que si se estropea se tapa el hormigón con masillas especiales y se pinta encima. Al final tendrá quehacer como una piscina nueva.

Respuesta

Siento mucho volver a no estar de acuerdo con daimon ya que por mi experiencia e tenido que reparar piscinas o balsas que tenia fugas y la abiar reparado con productos especiales para fugas y grietas y luego al rajado por otro sitio así como con la fibra a pasado lo mismo se a metido agua y se han hecho bolsas debajo

Para mi lo mejor para estos casos es el liner termosellado