Problemas en liner

El liner en la línea de flotación aparece de color marrón y al intentar limpiarlo con un producto especialmente indicado para ello se borra el dibujo de mosaico. Sólo ocurre en la parte orientada al sol. En la otra mitad de piscina no ocurre.
Además ha sufrido un desgarro en una de las esquinas, también en la línea de flotación, en el periodo invernal y sin uso.
¿A qué puede ser debido? ¿Es algo habitual? ¿Se puede reparar?

1 respuesta

Respuesta
En principio no es normal. Pero necesitaría que me respondieras a algunas preguntas.
¿De qué marca es el liner o la piscina?,¿Cuánto tiempo hace que la instalaron?,¿Controlas bien los niveles de Ph y cloro?,¿Qué producto estas utilizando para la limpieza de la linea de flotación?,¿Es liner o lamina armada?.
Si me respondes te podré ayudar con más exactitud.
La Empresa S&S Pools me montó una piscina en Junio del 2002. Me ofrecieron garantía de 25 años en la estructura de acero y de 10 en el liner de recubrimiento. Liner 75/100 imitación mosaico.
A los dos años, y al intentar limpiar, tal como hice el primer año, la línea de flotación con el producto albaline suministrado por la misma empresa se borraba todo el mosaico de la parte orientada a sur. Análisis posteriores indicaban que el estado del agua era correcto (Ph:7,8 Cl:0,9). En el mes de febrero del año en curso apareció un desgarre también en la línea de flotación y en una zona en la que el liner está muy tirante.
La empresa se remite al informe de la empresa suministradora (ALBATICA piscines), que achaca al uso de productos químicos no adecuados, a las cremas solares, o a un exceso de sol el problema de borrado del mosaico, y a una causa mecánica el desgarro del liner, con lo cual no se hace cargo de la garantía, y se limita a presupuestarme en unos 1500 euros la substitución del liner.
Yo estoy meditando intentar remendar la piscina. Mi intención sería encolar encima del liner deteriorado tiras de liner nuevo de unos 15 cm de ancho (aproximadamente de la línea de flotación a la coronación).
El problema es que el servicio técnico sólo puede suministrarme un mínimo de 100 ml a 8 euros/ml (Yo necesito unos 10-15m). Y además no me acabo de fiar de sus indicaciones sobre el tipo de cola a utilizar, pues un técnico de la empresa me ha dicho que puedo usar cualquier cola de pvc, y otro que lo puedo hacer con gotitas de loctite.
¿Podéis indicarme dónde conseguir tiras de liner?
¿Qué tipo de cola es la más adecuada para este tipo de reparación?
¿Es habitual esto que ha pasado con mi piscina?
¿Creéis qué puedo exigir el cumplimiento de la garantía?
Gracias de antemano.
El liner lo puedes conseguir en www.alkor.es ,
ellos te pueden dar varias empresas que te suminestren el pegamento y el liner.
ESTO ES HABITUAL EN LOS LINERS DE 0.75mm de espesor. Con la lamina armada de 1.5mm nunca te hubiera pasado.
Con respecto a la garantía, tendría que saber lo que te has firmado en el contrato. Si hay un mal mantenimiento puede que el estampado se deteriore pero hasta el punto del desgarro es muy difícil, probablemente el liner esté defectuoso o mal instalado( es decir que tenga demasiada tensión)
El problema que tengo es que yo no soy técnico y no puedo asegurar a ciencia cierta que el montaje es defectuoso, aunque no me parece muy adecuado que en la parte del desgarro el liner no tocase a las planchas de la estructura, sino que está separado unos 5 cm debido a un cambio fuerte en la curvatura (unión de una parte curva con una escalera romana) y a un exceso de tensión(la junta de la pared vertical del liner con la del suelo está desplazada un palmo hacia dentro). ¿Sabes de alguien que me pueda asesorar en ello?.
No tiene que existir ninguna parte del liner que no toque la pared. En este caso el liner está mal instalado. Tienes que reclamar a la empresa que te lo instaló y te aconsejo que le pidas presupuesto de lamina armada 150mm en vez de liner de bolsa de 0.75mm que es lo que tienes. Puede que te cueste un poco la diferencia pero tendrá piscina para 20 años(al menos a lo que respecta la estanqueidad del vaso).
Si me dices la zona te puedo aconsejar varias empresas.
De nuevo muchas gracias por la información.
Mi piscina se encuentra cerca de Banyoles, a unos 30 Km de Girona.
Muchísimas gracias por los consejos y la información.
En cataluña hay muchas empresas buenas de lamina armada, entre ellas tau piscines sl, vallimper, imperial tres...
Pero te darán más empresas si te pones en contacto con juan luis platero, responsable de estanqueidad del mayor fabricante del mundo de laminas armadas 150mm, esto lo puedes hacer a través de la página web www.alkor.es(estan en sant celoni).