Obligaciones de las empresas de seguros por fallecimiento

Con 74 años soy hijo de una de esa familias que hace años se apuntaban a esas empresas de seguros que cubrían gastos de entierros haciéndose cargo de todos los gastos gastos como nicho, coches de acompañamiento, ataúd, recordatorios, etc. Etc. Siempre lo he considerado un timo "legal"

Ahora por circunstancias hemos enterrado al ultimo familiar ingresado en una residencia en la más absoluta soledad e inscrito en uno de esos seguros y por esas circunstancias los gastos solo ha sido el del ataúd y la incineración y ni coches, ni responso, ni recordatorio, ni flores

Esta obligada esa compañía de seguros de decesos a reintegrarnos esa parte de gastos no hechos por servicios no prestados

Respuesta

Estamos en una situación excepcional, con lo cual, todo es algo más complejo.

Han de estudiar las clausulas del seguro, pero en principio, si es posible que les reembolsen importes de ciertas cuestiones, como vehículos, flores, etc... Pero sabemos que también están cargando algún gasto no muy claro.

Debe ponerse en contacto con la compañía, alguno de los herederos y solicitar.