El aislamiento del techo hace su función?

A ver si me podéis echar una mano. Vivo en un último piso y ahora que empieza el calor me vuelvo a plantear si realmente tengo el techo aislado o no. No tengo falso techo, y encima del techo está el tejado. Desconozco que tipo de aislante tiene.

En los meses de verano, cundo en el exterior marca el termómetro 40º, dentro de casa marca 30º, y por ejemplo este fin de semana, cuando en el exterior marcaba 31º, en casa 24º.

¿Cómo interpretáis estos datos? Podrían indicar, a priori, ¿un mal aislamiento?

Si me planteara poner placas de 4 cms de lana de roca, ¿cuántos grados creéis que bajaría la temperatura interior?

¿Y si usara pintura cerámica? Se que la capa sería muy fina y que no tiene nada que ver con la lana de roca, ¿pero podría reducir algún grado?

1 Respuesta

Respuesta

Si aísla la cubierta lo va a notar tanto en invierno como en verano. Por las temperaturas que comenta, de 40 grados, yo le recomiendo que ponga al menos 8cm de aislante. Pida también que le coloquen tejas de ventilación una por cada 20m.2.