No me siento vivo, siento que solo controlo mi cuerpo pero no recuerdo nada.

Soy un chico de 17 años y por bastante tiempo he tenido ansiedad y al parecer depresión, por lo general siempre tengo miedo e insomnio en la noche por pensar en el futuro (Específicamente mi muerte o a donde iremos después de) también el pasado (Cosas de las que me arrepiento) pero en el día nunca estoy consciente y me preocupa porque no me no siento que disfruto la vida o que al menos soy alguien vivo.

Disculpen si pongo esto en el muro equivocado, me acabo de unir y estoy preocupado

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti y que además la cuarentena no ayuda a que te sientas mejor.

Nos cuentas que:

  • Tienes ansiedad y crees que también depresión.

  • Insomnio en la noche por pensar en el futuro y en cosas que te arrepientes del pasado

  • Sientes que no disfrutas tu vida

  • Que sientes que controlas tu cuerpo pero no recuerdas nada.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cuándo dices que tienes insomnio por pensar en el futuro, es por que piensas cosas negativas que entonces te generan inseguridad y ansiedad?

¿Cuándo dices que tienes insomnio por pensar en cosas del pasado, son cosas por las cuales te juzgas, te arrepientes y tienes remordimiento y entonces te sientes mal contigo mismo y te ponen triste?

¿No disfrutas tu vida por que pasas por estados de ansiedad y depresión?

¿Recibes ayuda terapéutica?

Hola, si, es correcto, todo, solo que no recibo ninguna ayuda terapéutica

Si esta es la situación es muy importante que

1. Puedas manejar los pensamientos negativos que tienes hacia el futuro que te generan ansiedad, miedos y estrés.

2. Puedes manejar aquellos que tienes hacia tu pasado que te generan culpa, remordimiento

Por que te están generando malestar, insomnio y están interfiriendo con tu calidad de vida y con tu bienestar, así como con la forma como te sientes contigo mismo y con tu vida.

3. Necesitas trabajar en la seguridad y la confianza en ti mismo

4. Necesitas poder sanar las heridas que tienes con respecto a los errores o a las decisiones a pasado por las cuales te juzgas.

5. Si te encuentras en la situación emocional que nos cuentas donde pasas de la depresión a la ansiedad y viceversa y no te sientes bien contigo mismo, lo que necesitas es una Ayuda Psicológica que te permita trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores y lo que haga falta para que recuperes tu calidad de vida.

Si eres un chico de 17 necesitarás el apoyo de tus padres y que estén de acuerdo con que recibas una ayuda.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me siento mal conmigo mismo

Como Dominar La Mente

Como Superar El Miedo

Si quieres comunicarte conmigo en privado puedes hacerlo Aquí

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Te aconsejo que consultes con un psicólogo directamente, incluso podrían tener una charla online ya que por cuarentena no se puede salir.

No sé de que país eres, sino te recomendaría alguno.

Un abrazo, no estas solo.

Respuesta

Somos lo que comemos, así que si quieres mejorar tu mente lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No tienes que disculparte, por lo que escribes, pareciera que no lo has comentado con tus padres o familiares, a veces, se hace duro, pero no se puede saber si es un problema que necesitaría psicología o siquiatria, si tienes posibilidad, luego que haya libertad para consultas, si podes, anda y hace una consulta, aquí no se va directo a especialista, por que puede el paciente equivocarse o necesitar otro, se va al medico clínico, este puede a veces solucionar el problema, si no, deriva, sobre ese tema del futuro y donde iras, eso depende de lo que te hayan inculcado, el ejemplo que te han dado, que puede haber servido o no, y tu tienes que encontrar tu propio camino, tené pacienciencia que esta calamidad mundial pase, que en realidad, no ayuda mucho en los temas de salud física y sicológica. Sds.