¿Cambio de anticonceptivo por un mes?

Quería consultar si hay problema que por un mes tome pastillas diva que tiene etinilestradiol 0,02 mg ya que, desde haze 5 años tomo divina que tiene etinilestradiol 0,03 mg. Seria solo por este mes ya que se equivocaron en la farmacia y me dieron diva en vez de divina.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Anonimo Anonimo

Según el prospecto, lo único que ocurriría es una alteración hormonal que puede verse reflejada en tu ciclo menstrual.

Según un estudio realizado hace más de 20 años, podrías perder la eficiencia del pastilla, por lo que se sugiere que emplees por quince días un método barrera, y los primeros quince días de uso del siguiente blister.