Cambio ventanas PVC vivienda unifamiliar

Haber si me podéis orientar. Tengo 2 presupuestos para cambiar todas las ventanas que tengo de aluminio de los años 80 por unas de PVC en una vivienda unifamiliar,( bajo y un piso) Un presupuesto: Sistema Brügmann 74 mm- vidrio 4-14-6 Planitherm, roble dorado, cajón pers. 195 color. El otro presupuesto: Streamline VBH, vidrio 4+16+planistar one 4 mm en roble dorado, monobloc de 15,5 persiana aluminio inyectado. Los presupuestos (voy pedir otro) son 20000 € y el 2º, 21000 €. Son 22 ventanas y puertas incluida la del garaje motorizada. Zona interior de Lugo inviernos fríos.

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Fermin,

No es marca puntera, pero el hecho de ser de PVC ya hacen que tenga un aislamiento extraordinario. Indicame series concretas y te puedo valorar mejor el perfil.

Los vidrios son muy similares, planitherm 4s tiene mas propiedades de control solar, para estancias mas soleadas. Planistar one es un vidrio bajo emisivo que se suele utilizar en estancias no tan soleadas.

Acusticamente tiene mayor atenuacion el 4/14/6. Tiene una mejora acustica de unos 5 dB.

Del primer presupuesto no pones nada de herraje. En el segundo pones VBH. Sin conocerles, cuando un fabricante coloca herraje VBH en sus ventanas es porque busca calidad y darle un valor mas alto a su ventana.

Al tener pmuy poco diferencia economica yo me inclinaria por el presupuesto que tengas mejores referencias, ya que la instalacion es un factor muy importante.

Respuesta

Pues como te dice el compañero son muy similares en principio en cuanto a calidad, pero yo tendría también en cuenta otros factores como plazos, forma de trabajar, acabado de la obra, etc

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fermín!

Ambos presupuestos, están realizados con perfilería de salamander, el primero con la segunda marca, Brügmann, y el primero con la marca principal. Aún así, son muy parecidos, pues ambos son perfilería de sólo doble junta de estanqueidad, y por lo tanto, básicos en perfilería, pues este tipo de series están siendo sustituidas o evolucionadas tanto en esta marca como en el resto, por perfilerías con mayor sección y sobretodo, con un interior mucho más aislante.

No dejan de ser pvc, por lo que aún así, la mejora respecto a tu situación actual, mejorará notablemente.

En el primero de los presupuestos, al ser con cajón de 195, puede indicarnos que tiene aislantes en su interior, aunque estaría bien que te confirmasen este punto. El segundo al ser con cajón de 155, no los tendrá, pues un cajón tan pequeño no los admite.

Respecto a los vidrios, ambos son tratamiento bajo emisivo. El primero de ellos, no sabemos si tiene control solar o no, mientras que el segundo, si lo tiene. Puedes ver como funciona el control solar, y la conveniencia en tu vivienda de este tipo de subtipo de tratamiento térmico en el vidrio en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=17s

Esperamos tu respuesta respecto al tercer presupuesto que esperas.

¡Vamos españa! Nosotros podemos con este virus!