Duda sobre un forjado en una casa vieja

He comprado una casa antigua y quiero hacer una terraza en una planta ( tiene una planta y al lado otra con un segundo piso) . Actualmente, tiene forjado de madera, con las vigas embutidas en los muros un extremo en un muro de carga y el otro entre la primera y segunda planta. Quisiera saber si puedo echar una losa de hormigón y soltería calculando pesos, o tengo que desmontar y hacer un zuncho de apoyo. En el extremo que queda en el muro de carga.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cuántos años tiene la casa? ¿Las vigas son de madera? ¿Encima de las vigas hay cañas con mortero? ¿La vigas están embutidas en un muro de esos que son de 50 cm de grueso hecho de piedra y barro antiguos encofrados? ¿Quiere poner zuncho dentro del muro para el apoyo de las vigas? ¿Después quiere echar una capa de hormigón y pegar losas comode patio?

¿Están los datos bien?

Tienes razón falta información. La casa tiene unos 100 años, los muros son como bien dices de piedra y barro y las vigas están introducidas en el, no tiene zuncho y entre vigas hay cañizo con yeso, encima tiene launa, que es una tierra que se pone en los tejados de las Alpujarras. Mi idea era sobre lo ya existente echar una capa de hormigón y solar para hacer transitable la terraza. Entre vigas habrá unos 30 cm y son de madera antigua en buen estado. Gracias de antemano por su ayuda. Por supuesto que lo haré ver por un arquitecto pero es que en cuarentena esta todo parado y quería ir mirando costes y posibilidades. 

Una casa de cien años y con vigas de madera no aguanta eso, hay que dejar el techo al aire y poner material moderno, luego puede poner vigas de madera como decoración para mantener el estilo de la casa. Ya tendrá que aprovechar y hacer más obra.

Muchas gracias por la aclaración, me es de gran ayuda, así puedo concentrarme en necesidades reales. 

Yo también tengo una casa de más de ciento veinte años y he tenido que eliminar las vigas antiguas y sustituirlas por vigas de hormigón, etc, para poner un piso y tejado nuevo con cerchas de hierro. Autorizan material moderno y para mantener la estética ya uno le pone lo que quiera. Las tejas son las antiguas por estética, pero debajo se tuvo que hacer todo según la técnica actual.

Imagino, porque al ser obra mayor necesito proyecto, pero mejor así por tranquilidad. Aunque yo no quiero poner tejado, solo terraza transitable, pero aún así es mejor, sanear y reforzar. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas