Factura Asociación sin animo de lucro

Somos una asociación sin animo de lucro que tras solicitar a la consejería de cultura de nuestra provincia una subvención económica para la celebración de unas conferencias (hasta hora se celebraba con las cuotas de los socios íntegramente), nos han concedido 3000€ iva incluido y nos piden una factura por ese importe.

¿No sabemos después de eso que tendríamos que hacer o si con esa factura ya nos ingresarían el dinero para tal fin o si tendríamos que declararlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como es una subvención, normalmente, lo que le solicitaran son las facturas justificativas de los gastos subvencionados, conforme a la concesión que les hicieran.

No es que ustedes les emitan una factura, sino que aporten las facturas de los gastos que han pagado con ese dinero de la subvención, para demostrar que se ha dado un uso correcto.

Muchísimas gracias! El caso es que aun no tenemos los gastos porque se había solicitado para acarrear los gastos de una jornada de conferencias que serán en Noviembre. ¿Podría ser que si que nos pidan a nosotros factura por los 3000€ que nos lo ingresen y ya después enviarles las facturas de los gastos para justificarlo?

Muchas gracias de nuevo

Tendrán que estudiar las condiciones de la subvención y su concesión.

Como norma general, se subvencionan los gastos (y no todos) en un porcentaje. Por lo tanto, hay que aportar las facturas de los gastos para que la administración que los ha concedido pueda verificar esta cuestión. En algunos casos, tendrían que pedir ya las facturas de los gastos de noviembre y puede que pagar...

En cualquier caso, seria recomendable hablen con la Conselleria.

ç