Videoportero auta no se oye cuando llaman

Hace poco hemos cambiado de sitio el telefonillo. Hemos alargado los cables y conectado tal y como estaban. El problema es que al llamar desde la calle, se oye en el pulsador pero en casa no suena nada y el led se pone en rojo. El resto de cosas va bien, se ve imagen, se escucha bien en ambos sentidos y se puede abrir puerta. Como caso anecdótico, los códigos que vienen puestos no coinciden, pero leyendo las instrucciones leo que tienen que coincidir. Es decir en el llamador viene el código 7 y en casa tengo marcado 17. Si los pongo iguales, no van el resto de cosas ni suena el pulsador. He llegado hasta puentear un fusible térmico que me dijeron que podría ser, pero nada.. Estoy perdido... ¿qué comprobación puedo hacer? Los voltajes están bien tanto el de 24 como el de 12..

1 Respuesta

Respuesta

Si al alargar los cables ha sucedido el problema, debes alargar los con un cable más grueso y asegurándote que el empalme está bien hecho.

¡Gracias! Ya lo hice. Tenía cables de 1 y los puse de 1,5, y el coaxial también...estoy loco... pufff

Si solo has alargado y no funciona es un problema de grosor de cables, quizás tengas que cambiar los cables hasta la centralita o fuente de alimentación.

¡Gracias! La cosa es que lo probé directo. Es decir desempalmé y empalme Coll estaba con mismo resultado...

Entonces algo más a pasado, algún cable se ha desconectado o roto. O se ha desconfigurado...

¡Gracias! Al final he llamado a Auta y muy profesionalmente me han asesorado. El problema era la codificación. A pesar de tener el manual, no lo interpretaba bien. Ya funciona a las mil maravillas.

Ah, genial!