En cuarentena mi ex a dejado a nuestra hija con los abuelos en vez de dejarla conmigo.

Ella tiene la custodia y yo martes, jueves 3 horas y fines de semana alternos de viernes a domingo. ¿Puede dejar a la niña viviendo con los abuelos y no contar conmigo para que viviera conmigo la niña? Hace 50 días que no veo a mi hija estoy desesperado y me dice que no me la deja hasta que acabe el confinamiento

3 Respuestas

Respuesta

Haber ni me pongo de parte de ella ni de los abuelos ni en la suya. Ahora mismo que es lo importante la salud de todos y en especial la de la menor, dice que esta desesperado ! Pues piense un poco sabe que tanto usted como la niña pueden ser portadores, y eso es un peligro asi de sencillo, porque estropear algo que se puede mantener tal cual con un telefono todas las familias estamos padeciendo lo mismo .De diferente manera pero esto es una guerra mas peligrosa de lo que podamos pensar yo que usted estaria contento de tener salud y el dia menos pensado y sepa que no es portador podrà estar con su niña .

De expertos tenéis poco.... El gobierno dice que no estén los menores con los abuelos

Pues yo eso no me suena usted no esta atento, hay abuelos que estan sanos y pueden tener mas salud que usted ! Eso lo dicen si estan separados, porque los niños pueden ser portadores y viciversa ! Lo que somos nosotros me da igual lo que usted opine !

A ! Y otra cosa los celos carcomen el cerebro !

Respuesta

Aquí al menos, solo se permite el viaje, a personas que están lejos por asunto de trabajo, o viaje de negocios, lo que sea, para que vuelva con su familia, luego de un riguroso testeo, y tiene que hacer entonces la cuarentena en su lugar de origen, pero mucha gente esta en tu misma intentar, aun con el testeo, si da negativo, no es seguro al 100% de que no sea portador, si hay alguna manera segura, entonces se podría ir de los familiares, pero debe haber en el lugar donde vives, las normas establecidas, te diría que te comuniques y le expliques el problema, aquí, esos problemas se resuelven por distrito. Sds.

Ya está resuelto por el juzgado de Familia, tirón de orejas para la madre.... Soy su padre y la madre nunca tendría que haber dejado a la niña con los abuelos puesto que abuelos y niños son de alto riesgo... La madre no pude tener a la niña.... Solución la niña con su padre no hay que darle más vueltas... Vivimos en la mi ciudad

En realidad, los de más riesgo son los adultos mayores, pero eso no quiere decir, que estén libres los chicos de contagiarse si un adulto lo tiene al virus, si su madre tiene que estar forzosa con los padres por el motivo que sea, entonces tienes razón, están más seguros con vos, no es cuestión de sentimientos ni herir a la mama, es lo más seguro desde el punto de vista medico, diferente seria si la mama estuviera con vos, por eso el juez fallo a tu favor. Sds.

Respuesta

Es de lógica pensar que lo mejor para los niños es no estar de casa en casa o en contacto con el menor numero de personas.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/29/pdfs/BOE-A-2020-4705.pdf

En el articulo 3 de las medidas legales con respecto al confinamiento ya habla de medidas compensatorias, así que todos los días que no has disfrutado de la compañía de tu hija, tendrás derecho a hacerlo una vez volvamos a la "nueva normalidad".

Pero que la deje viviendo con sus abuelos en lugar de dejarla con su padre... Eso es lo que me molesta. No está con la madre, está con los abuelos

La pregunta que te tienes que hacer es si esta bien la niña. Incluso si esta mejor con ellos que con su madre.

Gracias por el negativo.

La pregunta es que pinto yo... Soy su padre y si la madre no pude tener a la niña... la niña debería estar con su padre.... Los abuelos con los niños son de alto riesgo.... Y así lo ha resuelto el juez de Familia. La niña está conmigo ya. Soy su padre

Me alegro que estéis juntos. Disfrutad de la situación.