Quitar gotelé de las paredes

Quería quitar el gotelé de las paredes para dejarlas lisas. He estado buscando productos para hacerlo y he visto este que lo venden "muy bonito" https://www.leroymerlin.es/fp/18689412/masilla-renovacion-cubre-gotele-toupret-20-kg queria saber si es efectivo y si no es muy complicado de hacer y sino que me recomiendan para hacerlo. El gotele no es muy grande.

3 respuestas

Respuesta

No conozco ese producto, yo te puedo recomendar el nuestro, muy buen plaste, lo vendemos mucho pero si te diré que prácticamente se lo vendemos todo a profesionales, depende todo de lo manitas que seas te podrás arreglar mejor o peor, trabajo tiene mucho trabajo para dejar bien, por eso lo cobran tanto los profesionales, ya sean los pintores, albañiles o decoradores, cubrir gotele es un trabajo duro y laborioso.

https://www.mundopintura.es/otros/21-pymaplast-cubregota.html#/38-tamano-15_kg

el producto esta ya preparado para aplicarlo directamente o hay que mezclarlo?. no es que sea un experto pero me apaño para hacer estas cosas(esto no lo he echo nunca) pero si que he cambiado baldosas y cosas de ese estilo

El producto viene en polvo, le añades agua, lo amasa bien y listo para usar.

0,5L. De agua por 1kg. De producto.

Tiempo de trabajo 2 horas.

Si el soporte está muy poroso es mejor aplicar primero un fijador.

4 partes de agua por 1 de fijador.

Respuesta

Ni se te ocurra hacerlo si no sabes, yo vi vídeos y lo hice y vienen los problemas, gastate el dinero y te ahorrarás dolores de cabeza, lo digo por experiencia, yo lo hice y a la hora de lijar se desacia la masa, lo dejaba bastante bien de lucido y al lijar quitaba toda la masilla

Respuesta

Se trata de enmasillas la pared para tapar el gotelé. Un producto preparado es mejor para el que no sabe, pues solo tiene que aplicarlo con las espátulas que ve en el bote, pero como en todo es un arte. Usted ve a un albañil revoca con mortero una pared en una hora, perfectamente alisada y si me pongo yo tardo tres días y acabo muerto. También venden la masilla en polvo para que lo mezcle uno mismo, pero le puede quedar una pasta floja o dura, que no esté en su punto. Usted verá si es capaz tapar una casa entera de gotelé.