Soy Jesica tengo problemas emocionales siento que todos me rechazan y me siento sola

Al respecto, del tema tengo 33 años y me siento rara y no me siento muy madura perona la vez si tengo proyectos pero tengo muchos altibajos. Estoy viviendo con mí pareja en mí casa hace más de cuatro años. Tengo problemas con mí mamá y mis dos hermanas. Mí mamá no es muy cariñosa conmigo no me da mucha bola y mis dos hermanas tampoco me dan mucha importancia me dejan de lado la más chica hace muchas preferencia por mí hermana la del medio. La verdad que es muy tediosa está situación y me saben dar muchos ataques de nervios y me empiezo a sentir muy mal muy decaída y empiezo a pelear con mí pareja y no me dan ganas de nada, es como si se me cayera el mundo. El que más me habla es mí padre. Tengo muy buena relación con él hablamos mucho nos llevamos bien y me siento contenida y también me hubiera gustado sentir esa contención que siento con mí padre, sentirla con mí madre.

A veces, que no siento ganas de vivir me siento muy triste.

He trabajado pero no he durado mucho en los trabajos han sido temporarios o evetuales tengo muchos cursos y una carrera sin terminar, estudiaba para primaria y después me cambie a inicial y ahí quede. La verdad que me canso la carrera no tengo ganas de volver a estudiar lo mismo. Al principio me gustaba mucho pero ya después me canso de me hizo muy larga la carrera. Tenía pensado cambiar de carrera con una amiga que es prima de mí pareja pero nos peliamos yo estaba muy entusiasmada y nos llevábamos bien, pero no sé que le pasó a ella no le hice nada me sentí mucho y mal cuando me pelie. Me encariñar mucho con ella teníamos muchos proyectos y muchas cosas en común. Ahora no me dan ganas de hacer algo sola. Ibamos a hacer una tecnicatura de salud. Resulta que ahora mis dos hermanas quieren estudiar enfermería y nunca me avisaron nada me sentí muy mal. Digo por qué son así y hacen rancho aparte y yo ahora me quedé sola y no se si hacer lo mismo q iba a hacer por qué van a pensar q soy copiona que no me hace falta estudiar por qué yo tengo mí pareja. Yo no tengo hijos estoy en pareja pero no estoy juntada. En cambio, mis dos hermanas si son mamás la del medio es soltera estaba juntada y se separó y la más chica tiene una nena y está en pareja.

La verdad que me siento muy sola tengo amigas siento se alegan o me dejan de lado no me duran mucho las amistades. Y siento que todo esto es un caos cuando estoy sola en mí casa.

3 respuestas

Respuesta

.. L .l Buenas Jessica, con esa actitud, nadie tendria ganas de entablar amistad con usted.

La verdad, usted tiene que proponerse continuar la carrera que interrumpio, no importa si es larga, no interesa si le lleva mas años de los que usted pensaba, TERMINELA.

La falta de disciplina, la falta de IMPONERSE A USTED MISMA, METAS personales, es lo que provoca en usted esa inseguridad, esa falta de motivacion, y esa necesidad de ser querida y necesitada.

VALORE A SU PAREJA, usted no ha pensado cuanto ha hecho a su pareja sufrir, con estas situaciones que usted expone.

Algunas mujeres nos llaman machistas, por guardarnoslo todo y explotar en un momento determinado, pero la verdad es que un hombre siempre aparenta ser fuerte, aun cuando lo que sucede con su pareja duela a mares. Por eso le digo, valore mas a su compañero sentimental, que es quien ha estado con usted todos estos años, quien ha soportado esa mala actitud suya.

Una practica que le aconsejo realizar, es la del famoso payasito, no se si la conoce, que por mas duro y triste sean las situaciones, siempre aparente ser feliz, alegre, y digase a usted misma, esto no me afecta, porque tengo personas que me aman, personas que creen en mi, y nada ni nadie me hara cambiar de parecer.

Usted tiene el PODER DE CAMBIAR su vida, solo hace falta que se PROPONGA y TOME LAS RIENDAS de esta situacion. Empiece con la carrera que ha abandonado, continuela y terminela, sientase de verdad util, perseverante, que sin importar toda dificultad, usted va a lograr alcanzar esta primera meta, nada importa lo que piensen de su edad, ¿quién dice que la edad importa?, lo que importa es la PASION, el AMOR, y la DISCLIPINA, con que se hagan las cosas, y no olvide nunca a aquellas personas, como su padre, su esposo, que han estado a su lado en estos duros momentos de su vida, demuestre cuanto les ama, cumpliendo con sus sueños hermosa, y al final dedicandolos a ellos, por ser su apoyo incondicional.

De gracias a Dios por todo esto, y porque usted esta sana, tiene salud, y un hogar, y gente que la ama. Asi que vamos, tome al toro por los cuernos, pongase la meta cumplir su antiguo sueño, termine lo que comenzo (sus estudios), y ya vera que todo en su vida comenzara a mejorar, incluso usted comenzara a ser una mejor persona con si misma.

Saludos .l .l

¡Gracias! Lo voy a tener en cuenta. Lo que si al respecto de la carrera, tengo una inquietud no se si tengo ganas de terminarla .Hay materias de por si no me agradan en eso si que estoy en dudas en lo demás al respecto de valorar a aquellas personas que me acompañan si es cierto lo admito.

Quería saber si necesito hacer algún tratamiento o no.

Ningun tratamiento le ayudara, solo tener fe en Dios, aprender a creer en usted misma, y en sus seres queridos son todo lo que necesita.

Puede pagar todos los psicologos que usted quiera, lo digo por una mala experiencia, y sin importar lo que diga un psicologo, usted no saldra de su situacion hasta que usted asi lo quiera.

No olvide que hasta los mismos psicologos tienen sus problemas, que ni ellos pueden solucionar.

Ahora si usted quiere desperdiciar su tiempo y dinero en un psicologo, no se lo aconsejo, pues al final usted se dara cuenta, que lo que pago, es lo mismo que usted misma ya sabia, y que es incluso, lo que un buen samaritano y simple desconocido, le dijo y dio a saber un diar, tras un simple mensaje de texto, por internet.

Saludos .l .l

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices

1. Por lo que cuentas parece que tienes un concepto negativo de ti misma: te describes como una persona poco madura.

2. Nos cuentas que te pone nerviosa que tu madre y tus hermanas no te pongan la atención que te gustaría y eso hace que te desquites con tu pareja.

3. Tienes dolor en la relación con tu madre, y te hubiera gustado que la relación con ella fuera como la que tienes con tu padre.

4. Tienes una situación dolorosa con tu prima, con la cual te has peleado y no entiendes que es lo que pasó. Y eso ha ocasionado que proyectos que tenían juntas quedaran inconclusos.

5. Tienes dudas con respecto a tu carrera y un deseo de estudiar otra cosa, pero te limitas por lo que pueda decir, pensar o sentir los demás o que te clasifiquen como "copiona" o que piensen que no necesitas estudiar por que tienes pareja.

6. Te comparas con los demás y con lo que ellas tienen y tu no.

7. Nos comentas además que tienes altibajos emocionales, te sientes triste, sola y sin ganas de vivir.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te sientes constantemente rechazada por lo demás?

¿Por qué te afecta tanto lo que puedan pensar los demás, al punto que limitan tu vida y tus decisiones?

¿Si tuvieras la posibilidad de elegir libremente que estudiarías?

¿Por qué tendrías que limitar tus sueños de estudiar por estar en pareja y por que no pueden ser complementarias las dos cosas?

¿Has pensado en que lo ideal sería poder manejar tus emociones y los nervios que nos cuentas que tienes, de tal forma que no te descargues con tu pareja?

¡Gracias! Hola Oriana si excelente tu análisis me has entendido muy bien.

Si la verdad que si me hubiera gustado otras cosas no estar pasando por lo que estoy pasando ahora. La verdad que si me desquitó  muchas cosas con el pero no lo hago de mala.

Respuesta

Si reduces el nivel de azúcar en la sangre poco a poco te empezarás a sentir con más energía, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf