Mi lavadora hace saltar el diferencial, pero el polímetro no muestra continuidad

Tengo una lavadora que al encenderla hace saltar el diferencial, lo que sugiere que puede deverse a una derivación a tierra. Sin embargo, el polímetro no muestra continuidad entre la terminal de tierra del enchufe y ninguna de las fases, ni entre las propias fases. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de como esto es posible?

2 Respuestas

Respuesta

No hace falta continuidad con que haya una resistencia muy elevada es suficiente para hacer saltar el diferencial, prueba de desconectar la resistencia o el filtro antiparasito o el motor y pruebas así descubrirás que parte tiene la derivación.

Respuesta

¿Has revisado el interior de la lavadora por si tuvieses alguna fuga de agua que hiciese cortocircuito?