Tengo una lavadora marca Bosch de 1200 revoluciones maxx 7

El problema que me está dando es que en cuanto pongo la lavadora en marcha a los 10 segundos se me dispara el diferencial de toda la casa. Me gustaría saber cuál sería el problema de la lavadora.

4 Respuestas

Respuesta

Todo indica un corto o derivación de resistencia. Siempre privar en otro enchufe y si sigue corto, descartar que no tengas fuga de agua o también problema en micro o placa principal

Hola. He probado en otro enchufe y me pasa lo mismo

Si tienes claro que el corto lo provoca lavadora, yo probaría desconectar si te atreves con la lavadora desconectada, quitar conexiones de resistencia y volver a probar y ir viendo lo de la respuesta anterior

Respuesta

Prueba de lavar en frío, si lavando en frío no salta el diferencial, entonces seguro que el problema es la resistencia.

Respuesta

El problema seguramente vendrá de la resistencia del agua caliente, lo que pasa es que las lavadoras modernas aunque la pongas en frío tienen un mínimo de temperatura de lavado, por lo que siempre se enciende la resistencia aunque sea unos segundos y eso es lo que te hace saltar el diferencial. Lo de desconectar la resistencia tampoco vale, pues la placa electrónica lo detecta y no deja ponerla en marcha.

Respuesta

Seguro que es culpa del tambor que se le ha roto un brazo de la cruzeta y ha provocado un rozamiento del tambor con la resistencia calefactora cortando la y produciendo la derivación. Esta avería es muy común en la marca ya que suele tener el elemento calefactor situado en la parte delantera de la Cuba. Si te gastas el dinero en resistencia nueva y no cambias el tambor tirará el dinero.