Tengo obligación de enviar factura mensual a arrendatario. Local

He alquilado local de 30 metros para una Frutería, ¿mi pregunta tengo q enviarle al arrendatario factura mensual para q me page la mensualidad? En el contrato pone q el justificante del banco acredita el pago de la mensualidad.

2 respuestas

Respuesta

No es necesario pero, si el arrendatario se lo pide, tampoco ello tiene mucha importancia. Pero eso sí, si se lo manda deberá ser después que él haya hecho el depósito en el banco, no antes.

Respuesta

Como se trata de un arrendamiento de local de negocio, usted ha de emitir factura con IVA y su correspondiente retención. Pues su inquilino la necesitará fiscalmente.

Esto implica que usted también ha de declarar el IVA del arrendamiento trimestralmente en Hacienda.

Un documento de pago bancario no es una documento fiscalmente valido en caso de inspección de Hacienda, pues solo acredita un pago. Aunque lo ponga en el contrato, que no debería de ponerlo.