Embarazo de 30 semanas como hago para pedir la baja de maternidad anticipada si estoy en paro?

Estoy embarazada de 30 semanas cobrando prestación de desempleo la prestación se me agota el día 4 de julio y mi fecha probable de parto es el día 14 de julio, ¿puedo pedir la maternidad anticipada y cuáles serían los pasos a seguir? ¿Qué debería de hacer?

Respuesta

Si, puede solicitar anticipadamente una parte del periodo de maternidad, en algunos casos es una decisión inteligente porque permite acceder cumpliendo unos requisitos que quizá en el momento del parto ya no existan. Tiene que solicitarlo en la web de seguridad social.

https://www.laborconsulting.es/portada.html