¿Soy homosexual? Borracho tal vez?

Tengo 16 años y siempre me he sentido atraído por mujeres, he tenido novias pero últimamente más encuentros ocasionales con varias, inclusive he tenido relaciones sexuales satisfactorias pero un día muuuy borracho supuestamente le terminé confesando a un amigo abiertamente homosexual que yo era "medio gay" lo cual fue un golpe duro en todo sentido, me empecé a sentir inseguro, busqué y busqué información para saber si era gay o no, vi vídeos e inclusive hablé con un sexólogo el cual me ayudó, me regresó a la tranquilidad y volví a sentirme yo, por casualidad me encontré con una nota que hablaba del TOC homosexual, lo leí y siento tener muchos síntomas, como incomodidad, miedo, sudoración y pensamientos recurrentes que te hacen dudar de tu orientación pero de una manera desagradable, lo cual me tranquilizó un poco ya que todo estaba en mi mente, ya más seguro de mi mismo volví a leer el chat de mi amigo dándome cuenta que dijo que nos besamos y hasta hubo testigos, en ese momento mi estabilidad volvió a caer, todavía tengo contacto con mujeres, me siento atraído por ellas pero en mi cabeza no para el pensamiento de que tal vez sea homosexual, el que dirán esos testigos cuando regrese a la escuela, y para colmo he soñado una vez con sexo gay lo cual me desagradó y dejó con más molestias, como he repetido siempre me he sentido atraído sexual y sentimentalmente por mujeres pero si es verdad que pasó todo eso, ¿fue por algo no? ¿O fue una tontería de borracho?

Respuesta

Según se desprende de tu comentario, aún no has superado el TOC homosexual. Tus características coinciden básicamente con este trastorno y obviamente no eres homosexual, aunque hayas podido tener algún contacto en un momento dado con ese chico. Son pensamientos irracionales que no debes rechazar, porque se hacen más resistentes, sino aceptarlos como algo que sucedió, pero reconociendo su irracionalidad. Es una forma de hacer que esas ideas que llegan a tu cabeza acaben por "aburrirse" y dejarte en paz.

Céntrate en tu amistad y relaciones con las chicas y haz frente a los posibles comentarios que puedan surgir cuando regreses a tu escuela. Son inevitables, pero con el tiempo y tu actitud, irán desapareciendo.