Como reflejar los días que ha estado en alquiler una vivienda en la Renta 2019

Tengo un inmueble alquilado y en 2019 fue mi vivienda habitual durante 252 días, durante 78 días estuvo sin alquilar (entiendo que a disposición de sus titulares, en este caso mi mujer y yo que somos los propietarios) y arrendado 35 días. Cuando hago la declaración con estos datos con el programa Renta Web, me sale un aviso indicando que el numero de días reflejados para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble. No entiendo este mensaje puesto que hemos sido propietarios del inmueble durante todo el 2019, 365 días. ¿Tiene sentido este mensaje o puede tratarse de un error del programa Renta Web?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando se indican varios tipos de uso, el programa suele avisar con este mensaje. Pero si valida la declaración, solo es una advertencia y no tiene problemas en poder presentar.