Alquiler turístico de la vivienda habitual

El año pasado alquile mi vivienda habitual como apartamento turístico. Solo fueron 14 días. A la hora de hacer la declaración de la renta en uso o destino creo que hay que poner clave 3.

La cuestión es que Hacienda me quiere imponer una renta imputada por los días que estuvo sin alquilar, y me sale unos 700 euros, cosa que creo que no se debería imputar ninguna renta al ser mi vivienda habitual, pero no consigo saber como quitar dicha renta imputada, no sé si estoy haciendo algo mal.

¿En Porcentaje del inmueble a disposición del propietario tengo que poner 96% que es el tiempo que lo tuve yo?

Y en Período computable tendría que poner 351 días, ¿es así no?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar deberías poner los datos de ese inmueble dentro del apartado de vivienda habitual. Por la imputación de esos 14 días que ha estado arrendada, en el apartado de capital inmobiliario, debes indicar la clave 1 (arrendado) e indicar 14 en la celda de los días como periodo computable. Así sería lo correcto.