¿Cómo se calcula Inmuebles a disposición de sus titulares?

En el año 2012 mi hermano y yo heredamos una vivienda que sobre noviembre alquilamos. Los datos que me ha dado el gestor son los siguientes:
Herencia: 30.07.12
Precio Adjudicación: 180.000€ (50% : 90.000€)
Valor Catastral: 33.375,03€
Valor Construcción: 27.574,48€
% Valor construcción: 82,6%
El gestor nos hizo la declaración pero me gustaría comprender el porqué de esos datos, el problema es que por más que miro la guía de la declaración 2012 hay casillas que no entiendo cómo las saca.
En la sección Inmuebles a disposición de sus titulares pone:
En la casilla 67 parte del inmueble que está a disposición: 61.00
En casilla 68 Período computable: 95
En casilla 69 renta inmobiliaria imputada: 29.06
Quitando 95 que creo son los 3 meses que tuvimos la vivienda hasta que la alquilamos, el resto no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta

Tendría que ver esa declaración, lo lógico es que por una parte imputara rentas conforme a valor catastral desde la fecha de fallecimiento y por otro que declarar los alquileres percibidos.

Respuesta

Lo primero recomendarle sea su gestor quien le explique su declaración.

Si usted tiene una propiedad y no la tiene arrendada y no es su vivienda habitual, se ha de imputar una renta, por los días que ha estado a su disposición, indicando ademas que es al 50% de propiedad.

Por el resto de días, que ha estado alquilada, usted declara el beneficio fiscal del alquiler.