Es malo ponerle ropa a un cachorrito?

¿Puedo hacerle un suéter de media a una cachorrita de 1 mes? Duerme en las noches dentro de la casa con aire acondicionado. ¿Es malo?

Respuesta

Es un hábito humano usar ropa, no un hábito animal, esto hará que tu mascota no aprenda desde pequeño a regular su temperatura corporal y sera propenso a enfermedades. Todos somos muy consentidores con nuestra familia peluda, pero en ese mismo amor es bueno tomar decisiones favorables para su salud sostenible en el tiempo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No lo haga, mal habitua al animal, y lo hace mas propenso a enfermarse.

Los animales aprenden a regular su organismo, atravez de su propio pelaje, y a tolerar los cambios de temperatura, usar prendas altera ese aprendisaje fisiologico, y puede causar muchos problemas.

Un. Animal tal.como es, es mas feliz, que uno que es humanizado.

Lo mejor es hacerle una camita caliente de tela eso si que lo agradece toda mascota, asi solo la usa cuando siente frio, y sera mas alegre el animalito.

Respuesta

Yo no lo recomiendo, el cachorro ya está preparado para aguantar cualquier temperatura, no hace falta ponerle ninguna ropa.

Respuesta

No, para nada... Trátala como a un Bebé chiquito.

También tené en cuenta que "no se acostumbre demasiado" tenés que tener en cuenta que es un animalito "salvaje", necesita crear sus propias defensas.

También estate atenta de que la tela con que este fabricada la prenda, no lo ocasione alergias.

Muy importante también, lavarle la prenda cada tanto, ya que la natural descamación de la piel del animalito, se va a ir quedando prendida a la prenda.