¿A quien reclamo que no me llega suficiente tensión?

Mi problema es que solo me llegan entre 198 y 207 voltios y la placa de inducción me da error, soy cliente de fenie energía y me dicen desde la compañía que es un problema de endesa que tengo que llamarlos a ellos y que lo solucionen pero no puedo ponerme en contacto con endesa por que no soy cliente de ellos

¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Donde has tomado esa medida, ¿en la vivienda o a la salida del contador? Hay que medir la tensión a la salida del contador, en las flemas de donde sale tu derivación individual ( en el contador no se puede porque está precintado). Si hay tienes esa tensión entonces primero debes reclamar a tu empresa, que son ellos los que tienen el contrato contigo.

¡Gracias!

Pues la tensión la he tomado en toda la casa siendo la misma y también a la entrada del cuadro eléctrico.

La instalación es nueva hace 4 meses que está hecha y siempre ha llegado la misma tensión.

Gracias

Si, pero hay que medir a la salida del contador. Puede ser que la derivación individual sea pequeña y por eso te llegue tan poca tensión, en este caso no sería problema de la compañía sino de tu instalador

Respuesta

Una cuestión es la comercializadora y otra la distribuidora. En todo caso, efectivamente si tu distribuidora es Endesa sí que puedes contactar con ellos para reclamarles sobre problemas de calidad de suministro como en tu caso, pues son ellos los encargados de ello.

Como te indica mi compañero la tensión a medir ha de ser en el embarrado o bornas de conexión en la zona de contadores porque si mides en tu cuadro, si la derivación individual tiene perdidas, porque esta mal dimensionada, no seria correcta dicha medida.

Realizada la medida, con unas fotos realizadas en distintos días, siempre puedes dirigir un burofax a Endesa reclamando sobre el problema en cuestión, identificándote con tu numero de suministro. De esta manera te va a quedar acreditado tanto la remisión de la reclamación como de las fotos con las medidas realizadas.

Respuesta

Si tienes esa tensión tan baja, tienes que reclamar a tu comercializadora, que es a la que tu pagas por el servicio y con la que tienes el contrato, y ella a su vez deberá reclamar la avería a endesa que es la distribuidora con la cual trabaja tu comercializadora, una vez llamada a quien tu pagas, ellos pasaran el parte de avería, y por lo general se solucionara en cuestión de horas.

¡Gracias! Vale así lo haré creo que tiene razón es como con la fibra tienes contratado. Con jazztel pero la línea es de Movistar llamas a la empresa contratada y ellos que llamen a Movistar

Gracias