Herencia de una parte de una casa de campo, la mitad de un pozo y un terreno. Registro sólo reconoce el terreno.

El registro no reconoce la casa, ni el pozo. ¿Cómo puedo registrar la casa? Como puedo reglar las zonas comunes de las tres partes de la casa. ¿Cómo se puede dividir el uso del pozo?

2 respuestas

Respuesta

Eso vas a tener que hablarlo con un agrimensor... y declarar la casa en el municipio y supongo que te van a exigir planos.

Con respecto al pozo... si no hay otra fuente de agua, es un serio problema ya que el resto de la propiedad, sin agua, seguramente no vale nada. Desconozco en qué lugar estás... pero cambia mucho de país en país...

Respuesta

Para inscribir en el Registro de la Propiedad una casa, tiene que hacer previamente una declaración de obra nueva, necesitará un arquitecto para ello.