GRIMENSURA : dimensiones catastrales no coinciden con las dimensiones reales de mi terreno

En mi terreno tengo un local comercial y mi casa atrás .. El terreno de al lado de mi casa es de mi hermano .. Le cedí 1,50m de mi terreno .. Necesito hacer los planos por la habilitación del local ... Del mismo lado pero de la parcela de mi hermano el construyo locales en el frente ... Que debo hacer primero llamar a un profesional que me tramite el plano municipal o primero llamo a un agrimensor? ¿Para qué me certifique las medidas reales de mi terreno?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Yo lo primero que haría es medir su terreno y comprobar que sus dimensiones son las que figuran en el registro de la propiedad o en el catastro una vez descontados los metros que le cedió a su hermano.

Con el plano levantado tomaría la decisión que más me favoreciera.

la propiedad ya esta medida ..la difeencia es de 1,50m y en esa superficie ya hay una construcción (de mi hermano)) ,..que se hace 1| el plano de obra (municipal) o un agrimensor me debe solucionar esto...me interesaría saber cuales son los pasos que sigue un agrimensor ....o tal vez el agrimensor necesite 1° el plano municipal??

No soy de su país y por tanto no entiendo las costumbres locales. Hable con un "agrimensor" como usted dice y pídale consejo a él.

Tampoco entiendo qué quiere decir con que la diferencia es de 1.50 m. ¿Son metros cuadrados de superficie o metros lineales en una dimensión concreta? No le entiendo.

son metros lineales ..el lote tiene 8,66 x 37 de fondo . en vez de tener 8,66 tengo 7,10

Pues lo dicho. Me había dicho que lo que le falta se lo había cedido a su hermano. Cierre y puntúe