Registrar una casa de mis padres fallecidos

Me gustaría saber lo que tengo que hacer, mi duda es la siguiente, resulta que mis padres han fallecido hace unos años, ellos tenían una casa registrada a su nombre, bueno pues en el lugar donde esta la casa quiero construir una nueva y tirar la vieja, entonces que dedo de hacer, registrar primero la casa de mis padres a mi nombre, para poder solicitar una hipoteca o simplemente una vez construya la nueva registrarla.
No tengo hermanos y ya hice la declaración de herederos que por cierto me salio en una salsa.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que ya hiciste la declaración de herederos y pagaste una pasta, la hiciste en instancia privada o en documento notarial. Porque si lo hiciste en instancia privada, entonces ahora tienes que hacer la aceptación de herencia notarial, inscribir la casa en el registro de la propiedad a tu nombre, y luego con el permiso del ayuntamiento para derribar y la licencia para construir y el proyecto del arquitecto ya puedes ir al Notario para inscribir la obra nueva.
Perdón creo que no me he explicado de forma correcta, lo que tengo hecho es el famoso impuesto de sucesiones eso que se paga a la hacienda de cada CC.AA. que lo tiene y a posteriori fui al notario con dos testigos y todo eso para hacer la declaración de herederos. Entonces ahora el siguiente paso seria ir al Registro de la propiedad antes que solicitar la licencia de construcción o bien podría hacerlo después, me refiero al registro y pedir la licencia a mi nombre igual.
Supongo que en el mismo momento de la declaración de herederos ante el Notario que fuiste con dos testigos porque tus padres no hicieron testamento, firmaste también la aceptación de herencia manifestando los bienes que habían dejado tus padres. Esa escritura es la que tienes que llevar al Registro de la Propiedad para que te inscriban a tu nombre, y a partir de ahí, declarar la obra nueva en el Notario tras haber conseguido la licencia de obras.