¿La Agencia tributaria puede retener el dinero si estoy pagando un monitorio?

Hace por años, llevo haciendo frente el pago de monitorios y de las veces que hago la declaración de la renta, no se si la Agencia Tributaria va a retener el importe que me sale a devolver o se me va a ingresar en mi cuenta corriente.

¿Este año, por estar en estado de alarma, es posible que la Agencia Tributaria me retenga el dinero de la declaración si estoy pagando un monitorio actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

La agencia tributaria solamente le retendrá ese dinero en dos supuestos:

a) Que adeude usted dinero a la propia agencia u otro organismo público.

b) Que un acreedor solicite el embargo de ese dinero.

Nada tiene que ver con el estado de alarma.