Demanda vía juzgado de lo mercantil

Interpuse un procedimiento monitorio ante una empresa que esta en concurso de acreedores, seguramente con pocas posibilidades de poder cobrar las facturas porque la empresa seguramente estará en insolvencia, mi pregunta seria, es posible poner una demanda y ir contra el administrador único de la empresa que me adeuda por el juzgado de lo mercantil por negligencia en las actuaciones de su empresa .

1 respuesta

Respuesta

Usted puede ir contra quien le debe el dinero, que es la misma persona que figura en las facturas. Lo que pretende (una acción de derivación de responsabilidad) solo puede hacerlo Hacienda. En el caso de que se le haya inferido un daño por culpa o negligencia, puede ejercer una acción de daños y perjuicios, aunque no parece que sea este el caso.