Como presentar Aval para evitar embargo

Tengo un embargo de hacienda 1800€ sobre el único vehículo familiar. Creo que puedo presentar la casa como aval en Hacienda y así paralizar el embargo.

¿Es así?, ¿Cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta

Tenga en cuenta que un embargo es una medida cautelar del acreedor, en este caso la agencia tributaria, para asegurarse el pago de una deuda, si ahora cambia el embargo de un auto por el de su casa, corre el riesgo de perder la casa si no paga esa deuda.

No tengo inconveniente en pagarla, es mas la acepto. Pero siendo parado de larga duración y cobrando hoy solo un subsidio difícilmente se puede pagar. Si embargan el coche, vamos a peor porque cuando me sale un día o dos de trabajo al mes no voy a poder ir. Lo que pensé es que se podía avalar la deuda con la casa, en espera de tener un trabajo que permita pagar la deuda.

En tal caso solicite a la Agencia tributaria que levante ese embargo por entender que es un bien necesario para su trabajo, pero un inmueble no se puede ofrecer como aval, el aval es personal.

Me puede asesorar en como solicitarle eso a la Agencia Tributaria por favor.

Si me quiere enviar un modelo de escrito lo presento en Hacienda.

No existen, que yo conozca, modelos para eso, hay que redactar un escrito razonado poniendo de manifiesto sus circunstancias personales.

¡Gracias! .

Bueno si usted pudiera adjuntarme uno por este medio le estaría agradecido.

Pero vamos gracias igualmente

Respuesta

Garón Abogados

Carrer de Balmes, 452, 08022 Barcelona

(+34) 652 528 266 / [email protected]

Embargos

Nuestros abogados administrativos formulan recursos para el levantamiento de embargo y levantamiento de bienes.

Links de interes

https://www.garonabogados.es/recurso-de-reposicion/

Ponte en contacto con estos abogados a ver si tienes suerte y se paraliza el embargo, suerte

Plataforma de afectados por la hipoteca

[email protected]

Cómo contactar con La PAH

Por e-mail: Te recomendamos que vayas directamente a tu PAH más cercana. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected]Si eres un medio de comunicación, escríbemos a [email protected].

Presencialmente: Busca tu PAH más próxima en el listado a continuación. Si tienes un problema con tu hipoteca, alquiler o vives de ocupación, te aconsejamos que acudas directamente a tu PAH más cercana. [Si perteneces a una PAH y ves algún error en el listado, usa la lista estatal para indicarlo ;-]

Por teléfono: Para asesorarte sobre tu caso y organizarte con la PAH debes dirigirte a las reuniones en asamblea de tu PAH más cercana (consulta el listado de PAHs más abajo). Es posible que tu PAH más cercana no tenga teléfono. Envía un e-mail o busca su lugar y día de reunión en su web, en su facebook o pregúntalo en su twitter.

Links de interes

https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/

Te facilito tambien la plataforma de afectados por la hipoteca cuentales tu caso a ver si por aqui tienes suerte, animo

Intento ayudarte lo mejor que puedo y encima me lo valoras con un voto negativo te lo respeto pero no estoy de acuerdo yo soy para ti el mejor experto pero intento ayudarte en todo lo que puedo para que puedas salir de la deuda

Quiero que salgas de la deuda e intento ayudarte lo mejor que puedo mira esta página web que he encontrado a ver si tienes suerte

https://liquidatudeuda.es/

[email protected]

Repito intento ayudarte lo mejor que puedo

¡Gracias!  Muchas gracias por el interés de verdad y por la colaboración.

El negativo no es para ti, es para la respuesta.

Si la califico como positiva, queda en la red como que se ha solventado y no es así.