Tengo en mi hipoteca a mi ex pareja, pero sólo a efecto de la hipoteca no en la escritura de compra de la vivienda.

Ahora quiero sacarla de la hipoteca y el notario me dice que tengo que pagar unos 4.000 euros en concepto de donación porque la exonero a ella de una deuda.

La vivienda está en un pueblo cercano a Barcelona.

¿O sea entiendo que es un impuesto de la agencia tributaria catalana?

Y es correcto que tengo que pagar esta cantidad. La deuda pendiente del prestamos hipotecario es de 55.500,00 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente el impuesto de donaciones es de su comunidad autónoma. Y dependiendo de como se articule jurídicamente, puede estar obligado a tributar.