Suspender embargo hacienda

Verá. Tengo una situación extraña. Me reclaman 3.000 euros de la renta de 2011, presente alegaciones y bajaron a 2.900, pero me abrieron un procedimiento sancionador por no pagar..¿las alegaciones no paran la deuda?

En segundo lugar, no conteste a esa de 2900 y me abrieron procedimiento de apremio, subiendo a 3.500 euros, más la sanción de 700. Al final más de lo que tenía que pagar.

Alegué contra la sanción solicitando que se suspendiera hasta que se resolvieran las alegaciones contra la principal y me dijeron que presentara recurso en tiempo y forma al TEAR y parece que está parada la sanción.

Pero respecto a los 3.500 me han venido 2 embargos, el primero reclame solicitando que se parara hasta que resuelva el TEAR lo que metí, pues alegue contra la sanción y contra el principal, y me han dicho que aporte garantía. Y el mismo día llega 2º embargo del mismo concepto, 20 euros más por intereses. Mis preguntas son:

- ¿Cómo paro el embargo? Porque el aval que me hace el banco es de solo un año, y no se si valdrá.

- ¿Por qué me hacen 2 embargos de lo mismo? Y siendo así, ¿a cuál presento el aval? ¿O debo hacer 2?

- SI presento el aval y se para todo, ¿después debo presentar recurso al TEAR para que resuelva? Porque si se suspende hasta que se resuelva, alguien debe resolver claro.

1 Respuesta

Respuesta

No, las alegaciones no paralizan la ejecución de la deuda tributaria (liquidación por comprobación).

Las sanciones sí se paralizan con la interposición de recurso.

La deuda tributaria solo se puede paralizar mediante la aportación de aval bancario o garantías (las garantías pueden ser bienes de su titularidad). El aval debe mantenerse mientras dure el procedimiento y resuelva el TEAR, e incluso, después, si decide recurrir al contencioso administrativo la resolución del TEAR.

Respecto a los 2 embargos, debería ir a la administración de Hacienda correspondiente a su domicilio, e informarse in situ, de la liquidación ejecutiva correcta. A ellos corresponde aclararle esa situación.