Desaparecen las Maquinas de Mis sitio de RED con Win7

Tengo una red con XP Profesional, en donde compartimos archivos e impresoras sin restricciones. El caso es que siempre entramos a mis "Mis sitios de Red" y ahí están todos los equipos.
Pero...
Llego un equipo portátil, con Vista y otro con Win7, y cuando prendemos los equipos Mis sitios de red" están bien, pero cuando se conectan Vista y Win7.
Se desaparecen todas las carpetas compartidas y solo aparecen las de Vista Y Win7, por ende nos quedamos sin impresoras.
Entramos a la parte de "Id Red" en la parte de la configuración de nombre, y solo se ven 2 equipos en Vista y 1 en Win7, pero en las otras solo se ven los de Vista y Win7.
¿Qué tengo que hacer para que ya no pase esto?
Nuevamente GRACIAS
{"lat":17.9787330955562,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Lastimosamente los protocolos de red de Vista y Win 7 no son completamente compatibles con el protocolo de red de XP, por este motivo, en cuanto los conectas a tu red se "desbarata", podrías intentar instalar el protocolo de red IPX/SPX en todas las maquinas, pero de todos modos tendrás problemas, Los equipos de Vista y Win7 tienden a buscar y autenticarse en un Servidor de ActiveDirectory, o lo que antiguamente se conocía como PDC (Primary Domain Controller), como no tienes uno de esos servidores configurados en tu red la forma de su conexión es AdHoc. Podrías intentar instalar un servidor con Windows Server 2008 y habilitarlo como ActiveDirectory, pero tus equipos con XP podrían tener problemas al intentar autenticarse en dicha red de ActiveDirectory, debido a que la forma de autenticación del XP no exige encriptación del password pero las de Vista y Win7 exigen encriptación del password. Sin tomar en cuenta el costo que te representaría comprar una licencia de Windows Server.
Otra opción, menos costosa es poner un servidor OpenLDAP+Samba+Kerberos en un servidor con alguna version de Linux (Debian, Ubuntu, CentOS, Fedora, RedHat, etc.) pero como se requiere de un poco de experiencia para configurarlos, deberás contratar a un experto que te configure dicho servidor para autenticar y controlar tu red, el costo varia, pero te saldrá siquiera un 50% más barato que comprar una licencia de Windows Server 2008 R2 ($1,209 para 10 usuarios). No se si en tu país exista algún grupo de Linux Users, si existe, seria bueno que los contactes para que te coticen la instalación y configuración de un servidor. Decirte exactamente como instalar y configurar uno, seria como escribir un libro, que de hecho existen varios con diversos modos de como realizar dicha tarea, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Deploying-OpenLDAP-Tom-Jackiewicz/dp/1590594134
Te agradezco, por un momento pensé que yo estaba mal...
Por cierto esta página está mal, solo tiene 5 estrellitas, y personas como tu merecen un millar.
SALUDOS........... GRACIAS ;)