Reparto tras un divorcio con hijo

El tema es el siguiente. Mi hermana y su marido se van a divirciar tras 3 años d matrimonio. Ellos conviven desde hace 15 y tienen un hijo de 8 años. Se casaron en gananciales, tienen 2 viviendas en comun a nombre de los 2 adquiridas antes del matrimonio. Mi hermana dejó de trabajar al nacer el niño, el tiene muy buen sueldo... Gana 12.000 € al mes mas incentivos. Lo que el le ofrece es poner una dblas viviendas donarla a su hijo y asi seria d mi hermana y mi sobrino... Y aparte una pensión para el niño y otra para ella. A cambio mi hermana renunciaria a la mitad del dinero que hay en el banco y es d los 2.Mi pregunta es... ¿es eso lo mas beneficioso para ella y el niño? Tb decir que mi cuñado se haria cargo d pagar la hipoteca d esa casa. Nosotros vemos q es una buena solución pero vosotros sois los expertos. Decir q el divorcio es por una infidelidad de el... Espero atentamente su respuesta. Gracias de antemano. Tb preguntar cual seria la cuantia q les quedaria al niño y a mi hermana.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar aunque nosotros le aconsejemos tiene que elejir un / a abogado/ a matrimonialista hay que hacer numeros para luego no lamentarse, al estar en bienes gananciales es al 50% es cada uno y luego si tu herma quiere la custodia, o la compartida o si la pide el .De palabra puede el prometer pero eso no es asi tiene que estar todo por escrito ante un juez. No se sabe cuanto dinero tienen aunque eso es lo de menos, si ha sido por una infidelidad de el, y tu hermana tiene pruebas la / el abogado/a que contrate, tratara por todos los medios que tanto a tu hermana como al menor tengan una vida de acorde con la de en este momento como minimo . Ya veras como se soluciona de forma que a tu hermana como a su hijo no le faltara de nada .Reitero un buen abogado/ a de prestigio es lo que tanto ella como el menor se merecen.

¡Gracias!

Gracias, ya se van a poner en manos de un abogado en cuanto lleguen a España, se me olvidó comentar que ahora viven en Chile. Pero ella y el niño lógicamente se regresan.

¿Y el abogado lo contratara aquì en España? Aquì estamos mas protegidos, y lo que interesa ya no son las posesiones que tienen si no una buena paga al mes, ahora que tenga paciencia porque mientras tengamos esta situacion de emergencia, dile que tiene todas las de ganar de mi parte y que este tranquila dentro del disgusto claro .

¡Gracias!

Alguien sabría cuanto le tendría que pasar de pensión a su hijo y su ex mujer ganando él 12.000 €mensuales?

Es muy dificil o imposible dar una cifra por varios motivos aquì no se puede decir algo tan delicado, solo in Juez dictamina las cuotas de un divorcio, y eso es inamovible. Ya pudo observar que no contesto nadie por tal motivo se lo comunico.

¡Gracias!

Ahora descubro la verdad no hay hermana eres tu !

Los expertos hacemos eso descubrir a los mentirosos @s