¿Cómo puedo proteger mi patrimonio en caso de divorcio o separación?

Mi situación es la siguiente: soltero 33 años y tengo novia ( no estamos casados ni tenemos pensado) niños tampoco tengo pero en un futuro tendré. Si me compro ahora un piso, ¿cómo puedo protegerlo para que no se lo quede mi pareja en caso de estar con niños o casado? ¿Hay alguna forma?

2 Respuestas

Respuesta

Escritura de separación de bienes. En caso de llegar al matrimonio, lo tuyo en caso de separación seguirá perteneciéndote. Ahora bien, si tienes hijos, él también tendrá derecho a su parte legítima de herencia.

Quise decir que la "escritura de separación de bienes" hay que hacerla antes del matrimonio.

Vale. Pero si no me caso y por ejemplo ella tiene custodia no puedo hacer uso hasta los 18 años del niño no?

no hay ninguna forma para que yo nunca me quede sin mi techo aunque tenga hijos??

poniendo el piso a nombre de una sociedad algo?

No soy abogado pero conozco algunos casos, por eso te he aconsejado. Hay algunas fórmulas para que, en caso de separación el hijo, principal objeto de protección no quede desamparado. Si hay acuerdo, siempre que no quede perjudicado, bien, si no lo hay, ya el juez determinará y por tu parte tienes el derecho a usufructo viatalicio. Es decir que aunque él sea heredero, a tí no te van a poner en la calle mientras vivas.

Creo que lo mejor, si no te aconseja algún abogado de los expertos de por aquí, si lee este mensaje, vayas personalmente a uno y le expongas todas y cada una de tus dudas en cualquier caso que se te pueda presentar.

¡Gracias!