¿Los gases digestivos salen solos o los nueve el intestino o el estómago?

Me refiero a los gases estomacales e intestinales ¿Se mueven solos por el estómago o el intestino o éstos órganos los expulsan con movimientos peristálticos?

Lo preguntas porque -con perdón- me cuesta expulsar gases o expulso menos de lo normal

Respuesta

Los gases intestinales, conocidos vulgarmente como pedos, se generan por la putrefacción de los alimentos en el intestino delgado. Esta putrefacción se genera, principalmente por la acción de las bacterias, existentes en dicha zona del intestino, fundamentalmente sobre los carbohidratos. Estos gases son expulsados, por el ano, mediante los movimientos peristalticos del intestino, igual que este expulsa las heces.

¿Y los eructos se eliminan por los movimientos peristálticos del esófago? ¿Y por qué a mí me costará tanto expulsar tanto los gases estomacales como los intestinales?

Los eructos se producen por una relajación del esfínter esofágico inferior, de forma refleja. Es decir que el propio organismo de forma natural abre dicho esfínter para permitir la salida de los gases, produciéndose así el eructo. Es lo mismo que cuando llegan los alimentos al esófago, el esfínter esofágico se abre, de forma refleja, para que los alimentos pasen al estomago. Lo que es evidente es que tienes problemas digestivos. Esto se puede curar de forma natural, salvo que haya una patología especifica, como puede ser una infección por H. Pilory, una obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn u otras similares. En estos casos, la intervención del medico seria imprescindible. Respóndeme, por favor, a las siguientes preguntas y veremos de solucionar el problema de forma natural... ¿fumas y/o tomas bebidas alcohólicas?...¿Después de comer te sientas o haces alguna actividad?...¿Podrías explicarme de la forma más detallada posible lo que comes y bebes, en el plazo de tres días?...¿Tomas algún medicamento?...¿Cuánto espacio de tiempo tienes desde que cenas hasta que te vas a la cama?...¿Desde cuándo tienes este problema?...¿Cuál es tu peso y altura?

No fumo no bebo, después de comer hago los deberes y si no tengo nada que estudiar me echo la siesta,  no como mucha comida basura, ni dulces ni refrescos, ceno a las diez y me acuesto sobre la una. Pastillas tomo porque las necesito: antiepiléptico (levetiracetam), antidepresivo (oxitril)y estimulante de la atención (atomoxentina) por la noche tomo un suplemento de melatonina para dormir, peso 54 kilos aprox y mido 1,57 m

No fumo ni bebo, cuando como hago los deberes y si no tengo nada que estudiar me echo la siesta, no como mucha comida basura, ni dulces ni refrescos, ceno a las diez y me acuesto a la una, pastillas tomo duloxentina, atomoxentina, levetiracetam y un suplemento de melatonina para dormir. El problema con los pedos los tengo desde niña, siempre he sido de tirarme pocos pedos y había ocasiones en las que me dolía el lado o me dolía la barriga mucho, y con los eructos lo tengo desde hace 4 años. Mido 1'57 m y peso 54 kilos aprox

Voy a dividir mi información en dos partes. La primera sobre el sueño y la segunda sobre las malas digestiones. El que tomes suplementos de melatonina no me parece mal, pero cuanto menos pastillas tomes mejor. Es conveniente, que al ir a la cama, tengas el intestino vacío y que duermas con la habitación ventilada, a ser posible, y que no haya ruidos. Procura también que haya la máxima oscuridad en la habitación. El cansancio fuerza a dormir, si te es posible ir cansada a la cama, mucho mejor. Para ello puedes andar varios kms, antes de dormir. Para dormir debes comer alimentos ricos en triptófano, como carne y huevos. Puedes comer dos huevos cocidos con ensalada para cenar, todos los días y luego fruta variada de postre. Come también dátiles. En segundo termino, te voy a hacer algunas recomendaciones, en lo que a la digestión se refiere. Es muy posible que los fármacos dificulten la digestión. Pero la digestión puedes mejorarla siguiendo algunas pautas. Mastica bien los alimentos cuando comas, hasta que se te haga una papilla en la boca. Come sin prisas. Carne por la mañana o al medio día, no por la noche. Come cuando tengas hambre, no hay ninguna razón para comer forzosamente a un horario establecido. Bebe agua entre comidas. Un litro y medio al día. Después de comer te sientas con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho unos diez minutos y a continuación te levantas y subes el brazo izquierdo apoyándolo en el dintel de la puerta, como un minuto. Toma miel cruda con el postre. Evita la bollería industrial y alimentos procesados. Chocolate cuanto más cacao tenga, mejor. La leche sin lactosa. Cualquier pregunta que te surja, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.