Se consideran 2 pagadores, ¿Me saldrá a devolver la declaración?

El día 18 de marzo me hicieron un ERTE en mi trabajo, que empezaré a cobrar el mes siguiente.

El día 3 de abril empecé a trabajar por una ETT con un contrato de 3 meses. Me están diciendo mis compañeros que se me va caer el pelo con todo lo que tengo que pagar a la hacienda con 2 pagadores. He estado mirando a ver que pasa y tengo entendido que sino superas los 12000 €brutos al año no tienes que devolver. Nada. ¿Estoy en lo cierto? Y si no que alguien me explique por favor.

Otra duda que tengo es la siguiente. En mi trabajo anterior me hicieron indefinida el año paso en octubre. Y ahora en marzo con lo del COVID 19 me cambiaron el contrato de mutuo acuerdo a un fijo discontinuo, la intención era no tener que pagar nada por mi y que me fuera al paro. Al final me tuvieron que hacer el ERTE porque el INSE se negó a lo del paro y les obligó a hacerme un ERTE.

Otra cosa es que me llegó un email del seoe como que estoy dada de baja desde elms ia 18 de marzo de la empresa, pero, al mirar la vida laboral sigo apareciendo de alta. Entonces es que hay cosas que no entiendo. Ha dejado de pagar la seguridad social pero lo otro sigue, es que no entiendo lo del mensaje de baja y la vida laboral activa

Entonces el cambio de contrato no le ha válido para nada.

1 Respuesta

Respuesta

Me voy a referir exclusivamente al aspecto fiscal de las cuestiones que plantea, el aspecto laboral debería usted consultarlos en el foro de Derecho Laboral .

Eso de que por tener varios pagadores se va a pagar más a Hacienda es una leyenda urbana, hay que explicar el mecanismo del impuesto. Una nómina siempre está sujeta a retención, que es de mayor importe según la cuantía anual de la nomina, por lo tanto la retención total de un pagador de 20.000 euros al año es mayor que la de dos pagadores de 10.000 euros cada uno.

Esa es la razón por la que la agencia tributaria obliga a hacer la declaración al que ha tenido dos pagadores, para que no pague menos que el que ha tenido solamente uno.