¿Pintura o Esmalte al agua en Gotelé?

Quiero pintar mi casa de blanco mate con una pintura que sea muy, muy lavable (mi hija la decora día si, día no y mis perros se frotan en la pared al mínimo descuidó) Me han recomendado Procolor sideral s-500 o un esmalte al agua. Según leo en la ficha técnica del esmalte mate de esta misma marca la lavabilidad entre ambos productos es la misma; Excelente lavabilidad. Clase 1 (Norma UNE-EN 13300). Mi pregunta. ¿Hay alguna otra opción que de buen resultado con respecto a lo que buscó? ¿Hay mucha diferencia entre estas dos opciones? También comentaros, mi vivienda tiene gotelé y muchísima luz, según esto, ¿cuál sería la mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

El esmalte acrílico al agua está bien, pero hace 30 o 40 años, en la cocinas y en los zócalos de las paredes, la gente las pintaba con esmalte sintético que es al aguarrás y es más duro. Lo que pasa que como está la moda de la ecología, parece que ya o es todo al agua o no es ecológico y le están teniendo pánico al aguarrás. Podrías pintar hasta una altura de la pared con esmalte sintético, claro si lo compras brillante queda horrible, pero los hay también satinado y mate. Como último recurso también está la pintura de epoxi (de venta en cualquier tienda de pinturas) super resistente.

Respuesta

Si quieres una pintura de gran lavabilidad en mate sedoso tienes el Velvet de Titan, esmalte para paredes.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/229-titan-velvet-esmalte-paredes-al-agua.html

Si no te importa que sea Satinado (que sobre gotelé no queda mal), tienes el Ederacua Satinado que es un esmalte Laca al agua poliuretanado super fuerte.

 https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

Y sino una Pintura acrílica Satinada que también es muy lavable,

https://www.mundopintura.es/-fachadas/68-ederkril-.html

o la R550  también va muy bien

https://www.mundopintura.es/inicio/37-r550.html

Las pinturas mates por muy alta calidad que tenga no llegara a la lavabilidad de las satinadas o esmaltes de pared, tienes la R500 en mate pintura muy lavable utilizada en fachadas y en interior cuando se quiere lavabilidad pero que no llegara a las satinadas en lavabilidad.