Tengo mucho miedo a la muerte

Tengo 17 años y desde los 16 empeze a tener miedo a la muerte

Cuando cumplí 15 años la mayoría de la gente me decía que después de esa edad los años se pasaban volando, entonces desde ahí comenzó todo.

La mayoría de estos pensamientos llegan cuando estoy apunto de dormir ya que ya estando acostada empiezo a recordar mi pasado y después empieza a pensar en el futuro, en que pasará cuando estén grande que será de mi.

Después me imagino mi vida sin mis padres, imagino el momento en que ellos me hagan falta y empiezo a lloraaar ( he sido una niña que he crecido con ellos y soy la más pequeña de mis hermanas) luego imagino que será de la vida cuando yo me muera y eso es lo que más me destruye empiezo a temblar y llorar me dan ganas de gritar y no puedo.

Estos pensamientos ya se han vuelto muy seguido y no me dejan dormir, no me dejan vivir mi vida agusto.

Necesito quitarme estos pensamientos, necesito que me ayuden ya no quiero seguir así.

5 respuestas

Respuesta

Imagino que ha de ser pesado para ti. Mira intenta no pensar, suena ilógico pero, mientras más piensas más te preocupas. Eres muy joven y tienes demasiado por vivir, sé positiva, piensa en grande. Practica yoga y evita cualquier pensamiento angustiante o negativo, pinta, escucha música, lee, pero no pienses en eso. Es común tener miedos o fobias, todos tenemos. Piensa que todos estamos aquí por una razón, y no pienses en "que pasará" creeme como maestra de artes marciales o espiritual, solemos decir "vive el presente, hoy te lo regalan, mañana, ya pasará, no te angusties". No pienses negativo. Tranquilaaa. No pienses en que pasarás, eres joven, no te atormentes. Vive! ❤️ Cualquier cosa estoy para ayudar!

Respuesta

¿Tienes miedo a la muerte? Pues te apunto en la infinita lista de gente que sentimos lo mismo

Pero, vamos, que empecé también de pequeño como tú y ahora que soy casi viejo sigo con el mismo temor. Eso te acompaña toda la vida. Al acostarte es cuando más se piensa y también te acuerdas de tus familiares vivos, muertos, enfermos. A muchísima gente, a millones y millones, le pasa eso, porque la muerte es un misterio para todos. Aunque seas religioso o no, da igual, el temor existe y es real para el que lo sufre. Pero no te preocupes por tener ese temor, no eres un enfermo, ni estás loco, ni te vas a volver, pues es una de las grandes preguntas de la existencia. También tiene sus épocas, unas veces piensas más y otras menos. Ese desconsuelo de que falten tus padres también lo sufrí. Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en hacerla.

Respuesta

El miedo a la muerte es el mayor miedo del ser humano y quizás no hay quien no lo haya enfrentado. Puede parecer que el hecho de que un día tengamos que morir le quita cualquier sentido a la vida (¿para qué todo esto si nos vamos a morir?), sin embargo yo considero que precisamente la muerte es la que le da el sentido.

Por supuesto, es muy duro y triste enfrentar el hecho de que todo esto un día se acabará (sobre todo, cuando las cosas van muy bien, cuando estás enamorado, cuando tienes bonitos planes para el futuro etc.). Sin embargo, nuestra vida es bonita y valiosa porque no dura para siempre, porque tiene un tiempo limitado, porque es frágil.

Trata de imaginar como sería si viviesemos para siempre. ¿Qúe planes tendrías para los proximos 100 años, para los proximos 1000 años? Mucha gente no sabe ni que hacer con el día de hoy, no sabe que quieren estudiar, a que quieren dedicarse, se aburren, viven de una fecha hasta la otra (esperando la navidad, esperando sus vacaciones etc) - ¿Cómo lo gestionaría si su vida si ésta nunca se acabara?

Personalmente, yo acepto la muerte porque sin ella no le veo sentido a la vida. Es frágil, es temporal - y de allí su belleza. Mira cuantas personas maltratan una a la otra, cuantos se matan - la gente no es capaz convivir ni un periodo corto - ¿Qué sería si nunca moriesemos? No sería una vida tal y como la tenemos ahora, sería una otra cosa...

Aunque la fragilidad de nuestra existencia nos hace sufrir, tambíen es su fuerza que nos permite valorar y disfrutar cada día, porque no sabemos si es el último. Lamentablemente, muchas personas viven como si esta vida nunca se acabara o como no fuera la única que tenemos...

Respuesta

Jaqui Ma

Muy buenos días

Entiendo que es una situación difícil para ti

Hay varias cosas en lo que dices

1. A lo que se refería la gente con relación a que el tiempo pasa más rápido es a la percepción del tiempo, no al tiempo real, por que de todas formas el tiempo es el mismo.

Tenemos años de 365 días y días de 24 horas durante toda nuestra vida.

¿Dices qué tienes 17, no sientes que el tiempo pasa más rápido ahora que cuando eras mas niña?

2. Si lees lo que nos has escrito te darás cuenta que tus pensamientos son negativos, te imaginas cosas negativas con respecto a tu futuro, donde te ves sin tus padres.

Tienes una vida con ellos, estás con ellos y estás llorando por algo que en el momento no está pasando.

Estás llorando como si ya los hubieras perdido, pero es que están contigo.

3. Solemos tener pensamientos negativos cuando nos vamos a dormir y estamos solos con nosotros mismos, cuando estamos haciendo cosas rutinarias que no requieren de nuestra concentración.

4. Se trata de poder manejar los pensamientos, por que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos utilizar en nuestro favor.

¿Tienes miedo a perder a tus padres?

¿Tienes pensamientos recurrentes sobre estos temas en la noche y en tu día?