No he pagado un trabajo de limpieza porque no se realizó correctamente y por abusivo, me amenazan con denunciar, qué puedo hacer

Me hicieron un presupuesto que me pareció excesivo pero acepté al no tener tiempo para sondear otros presupuestos, se trataba de una limpieza justo después del inicio del estado de alarma y estaba planificada la mudanza, por tanto la limpieza tenía que ser en una fecha muy próxima. El trabajo no fue bien realizado, dejaron lo más importante sin limpiar, cocina y electrodomésticos y también otras cosas en la casa. Les dije que quería pagar pero no la cantidad que me reclamaban ya que no estaba conforme con el resultado. Hicieron una reducción de 50 € de un presupuesto de más de 600 €, para limpiar una casa de 70 metros, recién acuchillada y pintada y encima la dejan mal. Al no parecerme justa la reducción y no proponerme otra no les pagué y me dijeron que me denunciarían.

3 Respuestas

Respuesta

Pregunta usted qué puede hacer. Puede pagar, puede tratar de negociar o puede no hacer nada.
Pagar no le parece una buena opción. Argumenta que el precio es abusivo. No es un argumento válido, puesto que reconoce que aceptó el presupuesto. Por tanto, no hay sorpresas en cuanto al importe que le reclaman. Alega usted que el trabajo no se ha realizado correctamente. Éste puede ser un argumento válido, pero le conviene tener pruebas de ello, para defenderse de una posible reclamación judicial.
Si decide no hacer nada, podría encontrarse con una reclamación judicial.
En cualquier caso, lo mejor sería poder llegar a un acuerdo. A nadie le conviene que el asunto se dirima en los juzgados.

Gracias por su respuesta, ya traté de buscar un acuerdo les insté a corregir su presupuesto y admitieron no haber realizado bien el trabajo, pero su corrección es irrisoria, y si, tengo pruebas, fotografías y vídeos del trabajo más realizado

Sí, lo sé. Le descontaron 50€ de una factura de más de 600€. Puede tratar de seguir negociando, o, como le decía antes, no hacerlo y esperar, a ver si se lo reclaman legalmente.
Imagino que, a estas alturas, que le acaben la limpieza en condiciones no es una opción para usted.

no es una opción, ni lo fue en su momento que me lo ofrecieron porque estábamos recién confinados y con el riesgo de coronavirus, yo no quise exponerme al encontrarme ya en la vivienda.

Pero dice usted que la primera limpieza ya se hizo estando en confinamiento...

La propuesta que le hicieron de acabar el trabajo era correcta, a mi entender. Pero al parecer, a usted sólo le contentaba un descuento sustancial. Me temo que son posturas irreconciliables.

Si, la limpieza se hizo ya confinados y sin yo estar en la casa, justo me pilló todo con una mudanza planificada, y yo entraba en la casa al día siguiente de la limpieza.

Por eso le digo que, si el trabajo ya se inició en confinamiento, alegar que no se podía terminar debido a éste, no parece muy coherente.

Respuesta

Por eso seria buen un antes y un despues hacer fotos del antes y despues. No digo todas pero hay empresas de limpieza que ofrecen todo perfecto pero luego no resulta asi .

Respuesta

Está usted imputando incumplimiento de contrato a la empres de limpieza, por lo tanto, como le han dicho, debe demostrar ese incumplimiento si le ponen una demanda judicial, ya que esa empresa tiene un documento firmado por usted, por lo que le va a resultar más facil iniciar ese proceimiento judicial.