Me reclaman deuda de hace 20 años

En el año 1998, tenía contraída varias deudas, normales, de tarjeta de crédito y un prestamos. Tuve una crisis de ansiedad que desembocó en una depresión y agorafobia, dejé el trabajo y estuve unos años sin poder salir de casa, al fin se superó. Esto me llevó a desatender los pagos, por falta de dinero claro. Cuando volví a trabajar en el 2001, me comenzaron a llegar citaciones judiciales para el pago de las deudas. Lo vi lógico pero no podía hacer frente en ese momento a tanto pago con sus demoras. Deje que me embargaran la nómina y fui pagando de esta manera, cuando me hicieron fijo, en el banco me concedieron un prestamos de 13.000€ y con el mismo, levanté el embargo, pagué todo lo que debía, con sus demoras y costas, me quedé limpio. Creo que era lo justo. En el año 2009, me encontraba en la sala de espera de un hospital, donde estaban interviniendo a mi madre, recibo una llamada de una empresa gestora de cobros, referente a un descubierto de 400€ del año 1998, el cual no me habían reclamado como los otros por vía judicial. Les dije donde me encontraba en ese momento, que ni siquiera recordaba dicha deuda ( hay que recordar la depresión, tratada con antidepresivos, mi cabeza no estaba para recordar y guardar muchos datos, y menos aquellos que me creaban mal estar, hice frente a los que me reclamaron cuando estuve mejor y punto ). Quedaron en que me llamarían en unos días. Y no me llamaron, hasta ahora, 20 años después de la deuda y 9 años desde aquella llamada. Mi contestación ha sido la siguiente : siento decirle que ni recuerdo aquella época bien, no recuerdo la deuda que me reclama, hice frente a todos aquellos queme reclamaron por vía judicial ¿dónde estaban ustedes? ¿Por qué no reclamaron en su día?, no pienso pagar nada 20 años después, ni que hubiese cometido un crimen, ha no perdona, que si hubiese matado a alguien ya habría prescrito. Mi pregunta es ¿pueden 20 años después reclamarme dicha deuda, eso no prescribe?

1 Respuesta

Respuesta

No atiendas este tipo de llamadas. Cuélgales el teléfono sin decir una sola palabra. Has hablado ya demasiado.