Calculadora para mantenimiento de piscinas

Estoy utilizando hoy intentando utilizar la calculadora que me pasaron en un enlace para productos para la piscina

Pongo las indicaciones del cloro para subirlo y me dice

Agregar 1200 de lejía (hipoclorito sodico) al 5%

¿Me pregunta eso qué es?, ¿Seat de la lejía del Mercadona cuánto debo de añadirle?, Te refieres a 1,2 l, dónde está en inglés pone gramos pero al pasarlo a castellano ya lo quita.

En fin estos 1200 lejía como lo interpretó

2 respuestas

Respuesta

Ese 5% se refiere a la concentración. Si tienes el hipoclorito en polvo debes pesar 60 gramos de hipoclorito y disolverlo en 1140 militros de agua

Respuesta

Se refiere a que has de añadir 1,2 litros de lejía, apta para la desinfección de agua, que ya viene tarada de fabrica al 5% de hipoclorito sódico. La calculadora ya realiza ella el calculo en base al porcentaje que pongas. Si pruebas a poner 15%, que es el porcentaje del hipoclorito sódico más concentrado usado en piscinas más comerciales, pues veras como la cantidad baja a 400ml.

De hecho, en la propia calculadora ya te indica tambien, en caso de que usaras hipoclorito calcico, que la cantidad equivalente a 1200 ml de lejia al 5% serian 92gr de hipoclorito calcico.