Donde está el termostato en lavavajillas electrolux esl47020

Tengo el siguiente problema en mi lavavajillas, en principio empezó con error 60, calentaba mucho y salía el error, este se quitó y ahora sale la vajilla mojada ya que no calienta, he quitado los paneles y he visto el motor la resistencia pero no he llegado a ver el termostato, la resistencia sé que está bien porque en una parte del programa el agua sale caliente pero al final no.

2 Respuestas

Respuesta

https://www.milanuncios.com/lavavajillas/electrolux-esl47020-por-piezas-314924699.htm

La primera foto, es la resistencia, si te fijas, la parte blanca, es el termostato.

Gracias,

esa pieza blanca la he visto y es donde van los terminales de conexión para la resistencia tubular, el termostato está ahí integrado o va separado de la resistencia? Parecía una única pieza

No la he visto de frente, pero el termostato suele estar en la cámara de calentamiento, debido a que si se queda sin agua el lavaplatos, no circula esta o se queda siempre encendida la resistencia el termostato seria el primero en sufrir las consecuencias y ya sea el termostato o la PTC saltarían, cortando la corriente de la resistencia. Debería estar en la cámara de calentamiento y esa pieza blanca es la más probable que lo tenga. ¿Puedes hacer una foto de la tuya lo más clara posible y enviar? Así veremos el conexionado y nos haremos una idea de si esta ahí o no.

Si solo entran dos cables, no creo que este el termostato, pero si entran más si.

He tenido que montar otra vez el lavavajillas y no hice foto pero si solo entran dos cables que son la alimentación de la resistencia y por lo que he visto en la web el termostato de mi lavavajillas es rojo

Quizás tengas ahí la PTC y el termostato en otro sitio.

He visto esto:

Puede ser que no te caliente por que detecte mucha suciedad, si puedes busca esta pieza, desmóntala y límpiala, a ver que pasa:

https://centrotecnicomurcia.com/index.php?id_product=15715&controller=product

Respuesta

Un mal funcionamiento del termostato hará que el lavavajillas no funcione correctamente, dejando tus platos sucios. Además, un termostato dañado evitará que el lavavajillas complete un ciclo. Antes de considerar la sustitución del termostato, prueba algunas cosas para determinar si realmente este es el problema y no hay algún otro componente defectuoso. Para obtener los mejores resultados, consulta el manual del propietario del lavavajillas específico para la solución de problemas del termostato.

https://www.air-conditioning-ductless.com/

Paso 1
Comprueba el agua caliente de la cocina con un termómetro de agua durante 30 segundos antes de comenzar el ciclo del lavavajillas. Si la temperatura del agua no está lo suficientemente caliente, no va a limpiar los platos correctamente. Considera la posibilidad de aumentar la temperatura en el tanque de agua caliente un poco más.

Paso 2
Ejecuta la prueba de diagnóstico del lavavajillas. Muchos modelos nuevos cuentan con una serie de botones para realizar una prueba de diagnóstico. Esta prueba te informará de los componentes defectuosos, incluyendo un termostato dañado. Debido a que cada marca y modelo tiene su propio método para iniciar la prueba de diagnóstico, consulta el manual del propietario de tu lavavajillas para saber la serie específica de botones.

Paso 3
Ajusta el lavavajillas en la posición de temperatura más alta y en el ciclo más corto. Cierra la puerta del lavavajillas y pulsa el botón de inicio. Si el lavavajillas no completa el ciclo, el termostato está funcionando mal y tienes que sustituirlo.