Es recomendable el cambio de bomba de agua juntamente con cambio de correa de distribución

Estimado Ramon buenas noches. Estoy por hacer cambio de corea de distribución y poli-v de accesorios. La ultima vez que hice el cambio fue hace 5 años atrás y en esa ocasión cambie los rodamientos (rulemanes) de la correa de distribución, pero NO cambie la bomba de agua que es la original Volvo. Mi pregunta es la siguiente: es necesario o aconsejable cambiar la bomba de agua en esta ocasión que voy a cambiar correa de distribución teniendo en cuenta que la que tiene es la original Volvo que ya tiene 23 años o no es necesario. La bomba no pierde agua ni tiene juego pero no se que seria lo mejor de ahí que recuro a su sabiduría y consejo para poder así hacer lo correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Si que te a durado la bomba, tela, la bomba se cambia cada vez que se hace correa, así te ahorras disgustos

Respuesta

Creo que es posible que tu bomba de agua esté movida por la correa poly-v, si es así, y la bomba la puedes desmontar sin tocar la distribución.

- La deberías cambiar cuando falle.