Me diagnosticaron Prostatitis y tengo problemas con el Ciprofloxacino

Tengo prostatitis y he seguido el tratamiento Tamsulosina 1 cada 24 horas y Ciprofloxacino cada 12 horas. El problema es que el Ciprofloxacino me ha causado varias tendinitis y he decidido dejar de tomarlo. ¿Es posible reemplazarlo con otra pastilla menos dañina?

Respuesta

Existen muchos antibióticos naturales que puedes utilizar para la prostatitis, conócelos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A ver... el Ciprofloxacino es un antibiótico. Te lo habrán mandado porque las prostatitis ha sido debida a una infección. NO puedes de ninguna manera dejarlo hasta que cumplas el periodo, normalmente 7 días para quitar dicha infección. La Tamsulosina es una ayuda para desbloquear los músculos de la próstata, entre sus efectos secundarios no figura la "tendinitis" que es la lesión o inflamación de un tendón, la unión del músculo con el hueso, pero el liderazgo del tratamiento se lo lleva el Ciprofloxacino, que por cierto, NO produce tendinitis, porque repito, es un antibiótico.

No tomes decisiones por tu cuenta, puedes agravar tu situación. Ante cualquier fallo o duda en el tratamiento, consulta a tu médico, aunque sea por teléfono si hay problemas en acudir a consulta.

El ajo no te va a quitar la infección. Te la va a quitar el antibiótico. De todos modos ambas cosas son compatibles, si quieres toma las dos. No entiendo como Anavr dice "suspenderlo" puesto que repito: El Ciprofloxacino NO produce tendinitis, ya que NO tiene nada que ver.

Decir a un paciente que suspenda un tratamiento médico para hacer "medina alternativa", aún con toda la buena fe del mundo, aunque el ajo está demostrado que es bueno, es muy peligroso. Lo dicho antes: Si no te funciona el tratamiento, contacta de nuevo con el médico y expón el problema. ¿Qué quieres tomar ajo?, pues adelante, pero pensemos un poco: "Cuando la medicina alternativa falla, siempre acudimos a la medicina tradicional". ¿Por qué? Porque la medicina tradicional está basada en la investigación primero y luego un periodo de prueba en grupos, hasta que se demuestra la validez del producto, así como sus posibles efectos secundarios.

Respuesta

Es lo indicado el suspenderlo. Y al menos mientras no encuentras una alternativa, te recomiendo tomar dos dientes de ajo crudos al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida, quizá no en ayunas, sobre todo si tienes el estómago delicado).